Mafalda Cardenal, Marmi, Candela Gómez, Nena Daconte y la asociación +Músicas, también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 3 de marzo, Lali, Manuel Turizo, Demi Lovato y Marina Reche, entre otros, dieron la bienvenida al nuevo mes con sus nuevas canciones. Esta semana aterrizan grandes artistas con unos temas llenos de ritmo, amor y mucho girl power. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 10 de marzo

Empezamos las novedades musicales de este viernes con el esperado octavo álbum de estudio de Miley Cyrus. Después de romper récords con ‘Flowers’, como primer avance, la artista nos regala su disco al completo, ‘Endless Summer Vacation’. Una colección de canciones divididas en dos bloques: ‘AM’ y ‘PM’, con los que la artista representa casi un acto.

“Para mí, el ‘AM’ representa la hora de la mañana, donde hay un zumbido y una energía y hay un potencial de nuevas posibilidades. Es un nuevo día. Por la noche, parece que hay una suciedad y una especie de mugre, pero glamour al mismo tiempo. Por la noche es un buen momento para descansar, para recuperarse. O es el momento de salir y experimentar el lado salvaje”.

Además, el álbum incluye colaboraciones con artistas como Brandi Carlile en ‘Thousand miles’ y Sia en ‘Muddy feet’.

Samantha y Emlan unen sus voces en ‘Fred’, un tema en sus lenguas maternas —el valenciano y el catalán—, que saca a relucir el sello personal de ambos. La canción producida por Arnau Moreno, llega cargada de un ritmo protagonizado por el sonido de una batería y guitarras, para hablarnos del amor. Comparándolo con el calor del sol en un día frío, la valenciana y el leridano nos regalan una letra que nos hace ver que el amor es ese lugar seguro, la mano que te sostiene cuando buscas consuelo, el sitio donde el corazón es libre, donde poder ser uno mismo.

Tras demostrarnos su gran capacidad para la composición a través de ‘Te lo deletreo’, Mafalda Cardenal regresa para regalarnos su nueva canción, ‘Llámame dentro de 5 años’. En este nuevo tema producido por Milo García, la alicantina nos sorprende con un ritmo marcado para hablar de ese momento en que conoces a una persona y crees que es “la persona”, pero la vida os ha hecho coincidir en el momento equivocado.

Paula Koops tiene la clave para hacer viral una canción antes del lanzamiento. Y es que la artista, a través de la plataforma de TikTok, nos envuelve con las historias que hay detrás de las letras de sus canciones. Siempre dejándonos con ganas de más. Esta vez la artista aterriza con ‘Mejores amigos’, una colaboración junto a Marmi y Candela Gómez en la que hablan sobre todos aquellos que están enamorados de sus mejores amigos, pero ellos no se dan cuenta.

Hens, por su parte, aterriza en esta semana de novedades para mostrarnos su lado más vulnerable con ‘Cuenta conmigo’. Este tema supone el cuarto adelanto de su segundo trabajo discográfico, ‘No me odio tanto’, que verá la luz el próximo mes de abril. Parece que el madrileño está viviendo uno de los mejores momentos en su carrera, orgulloso del trabajo realizado, describía el single en sus redes sociales como “la canción más bonita que he escrito”. Sin duda, un tema que no dejará a nadie indiferente.

Con motivo del Día de la Mujer, la asociación +Músicas, ha unido las voces de 11 artistas en la canción ‘En mi lugar’, para reivindicar el talento femenino en el panorama musical. Ainhoa Buitrago, Beauty Bambú, Celia Becks, Chica Sobresalto, Elena Salguero, Marina Carmona, María Parrado, Merino, Nadia Alvarez, Nena Daconte y Yarea, recopilan en la letra decenas de situaciones cotidianas, tanto personales como sociales o laborales, con las que muchas mujeres se pueden sentir identificadas.

Lejos quedó aquel ‘Solo muerdo por ti’ de Nena Daconte. Sin embargo, su música nunca ha dejado de sonar. Diez años después, la artista regresa con ‘Casi perfecto’, su nuevo trabajo discográfico —después del EP ‘Suerte’ en 2019—. Una colección de 10 pistas en las que la cantante canta al amor, al desamor, a la soledad y al paso del tiempo.

 

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Maluma con ‘La Reina’, Becky G y Omega lo han hecho con ‘Arranca’, Calvin Harris y Ellen Goulding se han unido en ‘Miracle’ y Meghan Trainor en ‘Mother’.

 

 

Imagen destacada: @mileycyrus