Los artistas colaboran en ‘Fred’ y hacen bajar las temperaturas para regalarnos este tema en sus lenguas maternas. Igual que hace el calor del sol en un día de frío, Samantha y Emlan nos llenan de energía con esta canción para hablarnos del amor puro y real.

Desde que Samantha presentó ‘Me encontré’ —su último single—, el pasado mes de septiembre, no ha dejado de crear, trabajar y formarse. La beniarresina ha estado inmersa en el proceso de composición y creación del que será su esperado segundo trabajo discográfico, que podremos disfrutar en los próximos meses. Un proceso que sus fans han podido seguir muy de cerca gracias a la cercanía de la artista a través de sus redes sociales. 

Hoy, casi seis meses después, Samantha aterriza en este 2023 con ‘Fred’, de la mano de Emlan, un tema que supone el pistoletazo de salida de un gran año musical para la cantante valenciana.

“El amor és com el món abans de tot”

Dicen que la música es mejor si es compartida, y así nació la historia de esta canción. En palabras del artista leridano:

“‘Fred’ es una canción escrita desde un punto de vista mágico. Esta unión surge después de trabajar con Samantha en otros de sus temas, hacer demos de otras canciones e ir a algún concierto juntos. Un día grabando otra cosa en el estudio, le propuse cantarse el tema y le gustó, así que lo hicimos”.

@_samanthag

10/03/23 #music #musica #fred #emlan #cositas #single

♬ Fred – Emlan & Samantha

No es la primera vez que escuchamos a Samantha cantar en valenciano, pero este tema sí supone una primera vez para el cantante de Lérida, pues ‘Fred’ saca a relucir el sello personal de ambos cantando en sus lenguas maternas, —el valenciano y el catalán—.

La canción, producida por Arnau Moreno, llega cargada de un ritmo protagonizado por el sonido de una batería y varias guitarras. Un tema pop rock con un estribillo enérgico y potente, en el que también se suman algunos sintetizadores en el puente y donde los artistas le cantan al amor. 

Comparándolo con el calor del sol en un día frío, la valenciana y el leridano nos regalan una letra que, a través de un viaje, recorre el pensamiento de lo que debería ser el amor puro y real. “El amor és com el món abans de tot”, así podríamos resumir el tema. Haciéndonos ver que el amor es ese lugar seguro, la mano que te sostiene cuando buscas consuelo, el sitio donde el corazón es libre, donde poder ser uno mismo.

Samantha sigue pisando fuerte

Que la valenciana es una artista de los pies a la cabeza no es ningún secreto, pero no por ello ha dejado de trabajar. Samantha lo apuesta todo por su carrera y, sin dejar de lado su voz con clases de técnica vocal, ha dado un paso más allá y lleva un tiempo explorando y formándose en el mundo del doblaje. ¡Pero eso no es todo! Además, la artista ha empezado a desarrollar su faceta como actriz con clases de interpretación. ¡Está claro que no hay nada que se le resista a la beniarresina!

Por fin ha llegado marzo, y eso significa que ha dado comienzo el año musical de la artista. “Ahora ya no paramos”, decía la cantante a sus seguidores a través de Telegram. Un mensaje que no tardaron en celebrar con ilusión por la nueva etapa que está a punto de empezar.

https://twitter.com/_samanthagg/status/1633841566354903042?s=20

Aunque todavía quedan muchos detalles por descubrir, cada vez estamos más cerca de conocerlos. Por el momento solo nos queda seguir esperando y disfrutar de ‘Fred’, la gran colaboración de Samantha junto a Emlan. ¡Ya disponible en todas las plataformas digitales!

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Fred’.