La Asociación +Músicas ha lanzado ‘En Mi Lugar’, un tema propio que ve la luz con motivo del Día de la Mujer. El objetivo es revindicar el talento femenino en el panorama musical y por eso han reunido a 11 artistas españolas.

Cualquier día es bueno para reivindicar el talento femenino que hay en todo el mundo y, en concreto, en nuestro país. Sin embargo, el Día de la Mujer siempre es perfecto para alzar la voz y recordar todas esas situaciones que las mujeres experimentan en primera persona por el simple hecho de serlo.

Después del éxito que tuvo la versión de la canción ‘Diamante salvaje’, este 8 de marzo  han vuelto con ‘En Mi Lugar’. Es un tema propio que ha sido compuesto por Yarea, producido por el equipo de +Músicas —Manuela Soriano, Chema Moreno, Esteban Alonso y Mark Janipka— e interpretado por 11 artistas españolas exitosas: Ainoa Buitrago, Biuti Bambú, Celia Becks, Chica Sobresalto, Elena Salguero, María Parrado, Marina Carmona, Merino, Nadia Álvarez, Nena Daconte y la propia Yarea.

Todas ellas se sumaron al proyecto sin dudarlo en cuanto les propusieron formar parte de esta bonita e importante iniciativa. Así lo ha contado Yarea, que pese a no estar acostumbrada a escribir sobre temas sociales, cree que ha sabido expresar justo lo que quería contar.

«Cuando me llamaron desde +Músicas para escribir el tema, primero me sentí muy halagada y dije que sí porque me parece una iniciativa preciosa. Yo no suelo escribir sobre temas sociales y ha sido un reto para mí como compositora. Después de mucho investigar y probar me parece que la canción expresa perfectamente lo que yo quería contar desde un punto de vista irónico«, ha contado Yarea en un comunicado de prensa que ha lanzado +Músicas.

‘En Mi Lugar’ recopila decenas de situaciones, tanto personales como sociales y laborales con las que muchas mujeres se sentirán identificadas. Así lo reivindican constantemente durante la canción con estrofas como «Lo tienes todo para ser un buen partido, controla un poco ese ladrido, no te vayan a escuchar» o «Hemos hablado bajito porque si pegamos un grito vamos a incendiar la ciudad«.

‘En Mi Lugar’ es una manera de buscar la complicidad y de hacer equipo con todas aquellas mujeres que lo escuchen. Desde el 8 de marzo ya está disponible en todas las plataformas digitales y también en formato cassette, que ha sido diseñado para la ocasión por La Cassetería. Además, todo el dinero recaudado con las ventas y descargas irá destinado para la Asociación +Músicas, que desde 2018 trabaja a favor de la visbilidad y de la igualdad de oportunidades para el talento femenino de España.

En mi lugar

Cassette de ‘En Mi Lugar’ | Fuente: Ángela Merino – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: +Músicas