Sofía Ellar, Álvaro de Luna, Flavio, Anaju, Sabela, Lennis Rodríguez, Bely Basarte y Sara Roy también han querido subirse al barco de los estrenos musicales de esta semana, que llegan cargados de mucha variedad y, sobre todo, ¡mucha energía!

El pasado viernes 10 de febrero, los protagonistas fueron Abraham Mateo, Luis Fonsi, Noan y Hens, entre otros. Si quieres saber a quiénes cederán el testigo esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

 Viernes 17 de febrero

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de Tini. La argentina nos presenta su tercer álbum de estudio, que incluye algunos temas que ya hemos podido escuchar, como ‘Muñecas’, ‘Carne y Hueso’, ‘Miénteme’ o el recién estrenado ‘Cupido’, entre otros. No obstante, también encontramos cuatro temas inéditos, en este caso todas en solitario. La intérprete de ‘La Triple T’ recorrerá España con su ‘Tini Tour’, donde nos esperan muchas sorpresas.

Sofía Ellar le canta al amor propio en ‘Cuento conmigo’. En el videoclip, la vemos brillando en la oscuridad como lo hacen las luciérnagas por la noche. Además, este lanzamiento es especialmente significativo, pues precisamente esta canción dedicada a ella misma vio la luz el Día de San Valentín.

Y otra artista que celebra el amor propio en el Día de los Enamorados es Sabela, que regresa tras un proceso de búsqueda que ha dado como resultado ‘Ceniza’, su primer álbum autoeditado que verá la luz el próximo 3 de marzo. Como primer single, ha escogido una canción llamada ‘Mucho Love’, para demostrar que apuesta por ella misma y confía plenamente en su instinto.

Sara Roy se atreve a jugar por primera vez en ‘Ja no m’importa’, dirigida a aquellos que no confiaban en ella cuando comenzó en la música. La catalana muestra su cara más valiente y se enfrenta a las críticas desde la indiferencia. En el videoclip, la vemos cantando el tema en la Sala Apolo de Barcelona.

Lennis Rodríguez se une a Dímelo Ninow en ‘Caile’, una canción urbana que habla de «quitarse esa espinita» y dejar fluir los sentimientos. La dominicana anunciaba la colaboración con una de los versos más representativas del tema: «Van pal’ de semanas que yo estoy buscando quitarme la espinita de la última vez. Me quedé esperando y no duraste tanto. Pudieron más las ganas que hacerlo con Fe».

Flavio nos pide ‘Otro Baile Más’ tras lanzar varias pistas en Tik Tok. El artista presentó la canción en un directo en la misma plataforma, donde confesó que estaba muy contento con la canción y con el equipo que ha formado parte del proceso, que ya había trabajado con él en singles anteriores. Su gira, que lleva el nombre de su anterior single, ‘Bajo Cero’, dará comienzo el próximo 24 de febrero en Sevilla.

Sebastián Yatra comienza su año musical con ‘Una Noche Sin Pensar’, un single bastante diferente a sus anteriores proyectos. Este llega acompañado de un videoclip y una portada muy sensuales junto a la actriz Milena Smit. La pareja protagoniza una serie de recuerdos que los transporta a todo aquello que pudo ser y no fue.

David Bisbal nos regala ‘Ajedrez’, que comparte tempo con algunos de sus grandes éxitos como ‘Esclavo de sus besos’ o ‘Ave María’. También se atreve con nuevos sonidos en un momento muy especial de su carrera, pues este año celebra dos décadas encima del escenario. La fiesta seguirá en 20 conciertos únicos que tendrán lugar durante los meses de marzo y abril.

Tras algunas semanas de expectación, Álvaro de Luna vuelve con ‘Portarse Mal’, que llega en un momento perfecto para estrenarla en directo, ya que el sevillano se encuentra inmerso en su gira ‘L.A.S. Final Show’, al que todavía le quedan algunas paradas. En este nuevo sencillo, Álvaro nos incita a «portarnos mal para pasarlo bien» y a disfrutar el aquí y ahora.

Bely Basarte también está preparada para recorrer España con su gira ‘Bomba de Humo’, que iniciará el próximo 14 de abril en Salamanca. Como aperitivo, estrena ‘M-40’, una canción que ella misma define como «aire fresco, un canto a la libertad y el amor improvisado».

Anaju se cubre con un ‘Manto de Flores’ que augura un muy buen comienzo para ‘Rayo’ tras el primer adelanto, ‘Mal de Ojo’. Se trata de un álbum que se estrenará el 28 de abril y que incluye diez canciones compuestas íntegramente en un viaje a Asturias de diez días que la artista realizó.

Cerramos las novedades de esta semana junto a Niall Horan, que enloquece a sus fans con ‘Heaven’, el primer single de ‘The Show’. El tercer disco del artista llegará a todas las plataformas el 9 de junio. Su página web ya se está preparando para su salida, y en su banner ya se puede leer: «Cargando NH3».

Además, el viernes llega cargado de muchos más lanzamientos como ‘A Fuego’ de Blas Cantó, ‘Marte’ de Babi y Denom o ‘A La Orilla’ de Veintiuno. Melendi nos da las ‘Gracias Por Venir’, Chema Rivas lanza ‘Ella Baila’ y Bebe Rexha se olvida de la razón en ‘Heart Wants What It Wants’.

Y el panorama urbano está que arde, pues algunos de los grandes artistas están de estreno hoy: Duki llega con ‘Si Me Sobrara El Tiempo’, Myke Towers revoluciona febrero con ‘Solo $exo’, Rauw Alejandro se une a Angel Dior en ‘Tamo en Nota’ y Daddy Yankee, Justin Quiles y Dalex lanzan una colaboración explosiva llamada ‘La Hora y El Día’.

 

 

Imagen destacada: Tini