Flavio nos emociona con una impecable producción y una letra con la que todos nos hemos sentido identificados alguna vez.

No es ningún secreto que Flavio Fernández enamora con su voz y su talento a todo aquel que lo escucha, pues no existe nada mejor que la música para transmitir emociones, y el artista es todo un experto en ello. 

Hoy el cantante nos regala su nuevo tema ‘Bajo Cero’, una canción con la que todos nos hemos sentido alguna vez identificados. Este nuevo single del murciano llega en una fecha muy señalada en su carrera, ya que un día como hoy ,hace dos años, Flavio aterrizaba en el panorama musical con su primer single —bajo el sello de Warner Music Spain—, ‘Yo Con Yo Mismo’. Una balada mágica y sincera en la que el pianista se abría en canal para mostrarnos su mundo interior.

Ese mundo interior tan especial de Flavio, sumado a su talento y a su espectacular voz, son los principales motivos por los que el artista ha conseguido un merecidísimo hueco en el panorama musical. ‘Bajo Cero’ supone un paso más en la carrera del cantante, una nueva canción que forma parte de su nuevo proyecto, —que dio comienzo con ‘Quiero Que Seas Feliz’ —, una nueva etapa donde el artista nos sorprende con una estética y un estilo mucho más marcado. En el que, a pesar de que cada una de las canciones difieren entre sí, la sonoridad de estas se mantiene a través de un hilo conductor.

‘BAJO CERO’: UNA PRODUCCIÓN IMPECABLE Y UNA LETRA ROMPEDORA

Hace unos días, Flavio compartía con sus seguidores, a través de la plataforma de TikTok, un adelanto de su nuevo tema. Un pequeño vídeo de menos de medio minuto, donde sus fans ya pudieron apreciar el gran potencial del tema que días después saldría a la luz.

@flavio.fdz

Bajo Cero💗 mi poximo tema #parati #foryou #musicaentiktok

♬ Bajo cero (Pre-release) – Flavio

Dicen que la música si se comparte es mejor. Pues hoy el cantante murciano ha compartido con todo su público ‘Bajo Cero’, un regalo con un mensaje con el que todos nos podemos sentir reflejados. Y es que no todas las canciones hablan de amor y desamor, Flavio da un paso más allá. 

El tema compuesto por Carlos Clerencia, Carlota Madariaga, Alex Palomo y el propio artista, parte como referencia de una frase que el cantante descubrió en un vídeo de Aitor Rodrigo, un creador de contenido que viaja por todo el mundo junto a su perro Koda.

“La única manera de que los humanos descubran cómo llegar a una parte, es dejando algo atrás”.

Esta frase hace referencia a la tercera Ley de Newton. Nos recuerda que todo es relativo, y que a veces para avanzar hacia aquello que nos hace felices necesitamos desprendernos de cosas, salir de nuestra zona de confort y luchar por lo que queremos conseguir sin preocuparnos por lo que piensen los demás. 

Esta letra rompedora llega acompañada de la impecable producción de Pherb. El tema empieza de la forma más delicada posible, una suave melodía acompaña la voz casi narrada del cantante mientras expresa sus miedos y dudas. A medida que avanza el tema también lo hace la producción, hasta que rompe en el estribillo de la canción: «¿Por qué no me puedo equivocar? Ya no quiero esto y siéndote honesto, me quiero largar». La excelente progresión del tema convierte el final en un decrescendo tan suave e íntimo que te deja sin aliento.

Sin duda, cada uno de los componentes de esta canción la hace especial, cada detalle suma en una letra tan sincera, cruda y real que unida a la voz de Flavio la convierten en pura magia.

 FLAVIO EN EL CCME

¡Vuelve el Festival Coca-Cola Music Experience al recinto Valdebebas de Madrid! El cantante murciano estará este sábado presentando por primera vez en directo su nuevo tema ‘Bajo Cero’ —entre otros—, sobre el imponente escenario. Donde también actuarán artistas de la talla de Måneskin, Bizarrap, Manuel Turizo o Lola Índigo. ¿Te lo vas a perder?

¡Pero atención, hay más! Si te has quedado sin entrada o no puedes asistir presencialmente al concierto, no te preocupes, porque un año más vas a poder seguir el festival en streaming desde cualquier parte del mundo. Así que la distancia no es una excusa para disfrutar de la música.

 

 

Imagen destacada: @flavio.oficial