Las promociones en RTVE ya habían comenzado, pero ha sido este lunes cuando se ha presentado el nuevo concurso de La 1: ‘Todos contra 1’.

Este nuevo espacio, producido por la cadena pública junto a Zeppelin TV, contará con un concursante en plató que se medirá a toda la audiencia, que, a través de la aplicación del programa, responderá las mismas preguntas que se planteen en plató. Al final de la noche, el concursante podrá ganar el bote o bien una familia elegida al azar.

Cada programa tendrá diez rondas. Habrá que responder una serie de preguntas usando la intuición y rapidez mental. Por ejemplo, una de esas cuestiones puede ser: “¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos?”. Efectivamente, son respuestas que no se encuentran en internet.

Para encontrarla, el concursante se enfrentará a una serie de experimentos que pueden tener lugar en plató o en localizaciones exteriores. En cada programa habrá diez rondas y aquellas personas que, desde casa, se aproximen más a la solución irán avanzando y acumulando dinero, a la par que el concursante. En la décima ronda se determinará quien se lleve el premio.

Antes de esta ronda final, el concursante presente en plató tendrá dos comodines, que le ayudarán a conseguir la respuesta correcta. Por un lado, podrá saber cual ha sido la opción más elegida por los habitantes de su provincia. Y como no, el famoso comodín de la llamada para consultar a una persona de su entorno. En plató estará aconsejado por personas famosas.

Los presentadores de este formato serán Rodrigo Vázquez, el encargado de llevar el programa en plató. Se le conoce en la cadena por ser el nuevo presentador de ‘El Cazador’. Y Raúl Gómez será el encargado de dirigir las pruebas tanto en plató como en los exteriores. No será su primer concurso en La 1, ya que estuvo al frente de ‘Te ha tocado’.

Primer programa, muy pronto

Se desconoce la fecha de estreno, pero RTVE ha confirmado que Yolanda Ramos, Manu Baqueiro y Lorena Castell serán los primeros consejeros. Tanto de la persona en plató como de toda España. También pasará por ‘Todos contra 1’ el cómico y actor Xavier Deltell, pero no se han desvelado muchos detalles de su papel.

Carlos Higes hará su aparición en el programa y “entenderá lo que es volar”. Y muchos invitados: en este primer programa estarán un cuatro veces campeón de España de freestly con balón y la campeona nacional de apnea.

‘Todos contra 1’ es un formato original de Banijay, que ha triunfado en siete países. En Dinamarca van por la sexta edición y han llegado a datos que superaban el 48% de share. En Noruega suman cinco ediciones, mientras que Alemania, Francia, Finlandia, Suecia y República Checa también se han atrevido a emitirlo.

 

 

Imagen destacada: RTVE