Lissandro, el representante de Francia, ha ganado la vigésima edición de Eurovisión Junior, seguido de Armenia y Georgia. Carlos Higes, el representante español, ha quedado en sexto puesto con su canción ‘Señorita’

Francia ha ganado Eurovision Junior 2022, celebrado en Ereván (Armenia), y Carlos Higes ha conseguido un sexto puesto con la canción movida y viral de ‘Señorita’. En la gala que se ha celebrado hoy se ha conmemorado el 20 aniversario del festival, por lo que distintas ocasiones han recordado la historia del concurso.

Los encargados de presentar la ceremonia han sido Iveta Mukuchyan —Eurovisión 2016—, Garik Papoyan —cómico y actor— y Karina Ignatyan —Eurovisión Junior 2019—. Como siempre, el concurso ha dado comienzo con el desfile de bandera y con la actuación de la pasada ganadora de Eurovisión Junior, Malèna, junto con los concursantes de esta edición. La canción con el nombre del lema de este año es ‘Spin the Magic’ y durante toda la gala también se ha hecho referencia a la peonza, girando como el mundo, símbolo de Eurovisión Junior 2022.

Despúes de las presentaciones, las actuaciones han ido cayendo una detrás de otra. El país encargado de inaugurar ha sido Países Bajos con la actuación de Luna y la canción ‘La Festa’, un tema movido y alegre. Posteriormente, también han pasado candidaturas como Malta con la canción Diamond in the Skies’ con una estética espacial. Y con el mismo nombre que nuestra última representante de Eurovisión, Chanel, la representante de Italia ha conquistado Armenia con su canción ‘Bla bla bla’, que se ha declarado fan incondicional de Harry Styles.

Las baladas también han estado presentes en la celebración. Es el caso de Albania y Kejtlin Gjata. La concursante de tan solo 11 años ha escrito ella misma la canción y ha querido hablar del sol y de la luna. Otra canción lenta, pero no por eso menos épica y mágica, ha sido la de Sophie Lennon, la representante de Irlanda. Con un vestido salido de un cuento de princesas ha cantando ‘Solas’, una canción dedicada a los paisajes de su país.

En la undécima posición ha sido el turno de España y Carlos Higes, el valenciano que ha ido a llevarse el mini-microfono de cristal con la canción pegadiza de ‘Señorita’. Con los bailarines Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín ha bailado y disfrutado en el escenario de Eurovisión Junior 2022.

Talentos descubiertos en Eurovisión

Antes de las votaciones, Malèna ha actuado con una nueva canción con ritmos electrónicos y un poco del estilo Dua Lipa. Y sorprendió la actuación de Rosa Linn, representante de Armenia en Eurovisión 2022 con la canción ‘Snap’, todo un fenómeno viral en TikTok.

Francia vuelve a ganar

La votación empezaba con la votación de los jurados profesionales de cada país, que ya pusieron en primer lugar a Francia, seguida de Georgia. Posteriormente, el público ha confirmado la victoria de Lissandro. En cuanto a España, hemos conseguido 70 puntos en el televoto, que sumados a los del jurado profesional han hecho posible el sexto puesto para Carlos Higes.

https://twitter.com/EurovisionJr/status/1601995812464394240

 

Imagen destacada: Eurovisión Junior