La cuenta atrás para la celebración del Benidorm Fest 2023 ha comenzado y Mónica Naranjo, Rodrígo Vázquez e Inés Hernand se han reunido con el equipo de RTVE para hablar de los últimos detalles del  festival eurovisivo.

Los presentadores del Benidorm FestInés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrígo Vázquez, junto a María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE y Ana María Bordás, directora de Originales, han anunciado este miércoles en una rueda de prensa las últimas noticias sobre el festival.

El comunicado más esperado ha sido el reparto de actuaciones de cada gala, que no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes. A diferencia de la pasada edición, el número de participaciones se ha ampliado a 18 y en cada una de las dos galas actuarán nueve artistas.

La primera gala se celebrará el próximo 31 de enero y en ella participarán Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. Durante la segunda ronda, que tendrá lugar el 2 de febrero, actuarán Alfred, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco.

Solo cuatro participantes de cada semifinal llegarán a una gala final donde se decidirá quién irá el próximo mes de mayo a Liverpool a representar a España en Eurovisión 2023.

El Palacio de los deportes La Illa de Benidorm contará con un decorado, como ha adelantado María Eizaguirre, de “más de 3200 metros cuadrados dividido en dos escenarios. En el primero, de 360 metros cuadrados, se llevarán a cabo las actuaciones de los candidatos; en el segundo, de 458, estará situada la Green Room, el jurado y los presentadores”. El objetivo es hacer un espectáculo que “la gente disfrute y donde los artistas se sientan cómodos para que todo sea lo mejor posible” ha añadido la directora.

Una ceremonia cargada de sorpresas

Esta edición del Benidorm Fest viene cargada de muchas novedades. RTVE celebrará una gran Ceremonia de Bienvenida y una Alfombra Naranja por la que pasarán todos los participantes y que arrancará a las 19:00 horas el próximo domingo 29 de enero.

A las 21:00 actuarán artistas como Carlos Higes, representante en Eurovisión Junior 2022, Rosa López, representante española de Eurovisión en 2002, la Unión Musical de Benidorm y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm.

Para los días que no haya gala, RTVE ha organizado algunos conciertos y el lunes 30 de enero visitarán el Euroclub Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno.

Benidorm Fest

Presentación del Benidorm Fest 2023 | Fuente: RTVE

El 1 de febrero actuarán en el recinto Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo.

Para estos dos días llenos de eventos musicales hará falta entrada, que saldrán a la venta este jueves a las 12:00 en Entradas a tu Alcance. Mientras que el viernes 3 de febrero Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS darán un concierto gratuito en el Tecnohito.

Un tour por la gastronomía mediterránea

El Benidorm Fest 2023 también trae sorpresas gastronómicas. Benidorm organizará por primera vez el ‘TapaFest’, un espacio en el que 18 restaurantes de la ciudad participarán para dar a conocer la gastronomía valenciana con tapas como ‘¡Hola Rafaela!’.

Se trata de una alianza entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana con RTVE para que “todo el mundo se acerque a esa gran ciudad y lo viva intensamente”, ha explicado Tony Pérez, alcalde de Benidorm”. “La ciudad se va a volcar con todo el mundo, tengan o no entrada”, ha añadido Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valenciana.

El éxito anticipado antes de la gala

Mientras llega la esperada gala de preselección, los dieciocho artistas se están preparando para su gran puesta en escena y así lo han demostrado en la sesión fotográfica de Valero Rioja. Las fotografías están expuestas en una gran lona colocada en la Plaza de Cristo Rey. Los participantes no solo ocupan las calles de Madrid, también han conseguido su puesto en las listas musicales más virales de Spotify.

En el top viral de Spotify España ya se pueden escuchar los temas de Vicco, Fusa Nocta, Rakky Ripper, Aritz, Alice Wonder, Karmento, Sharonne, Sofía Martín, Siderland, Agoney y José Otero.

Agoney fotografiado por Valero Rioja | RTVE

El Benidorm Fest es todo un reto para los presentadores. Mónica Naranjo, Rodrígo Vázquez e Inés Hernand están entusiasmados por el programa ya que “es un proyecto que pone en valor toda la diversidad de los artistas en España”, ha opinado Inés Hernand. La presentadora hace doblete con esta edición, pero para sus compañeros, es la primera vez.

“Estoy super ilusionada porque llevo haciendo televisión muchos años y esto es una oportunidad brutal, es un lugar amable y muy agradecido”, ha añadido Mónica Naranjo. “RTVE redobla la apuesta por el Benidorm Fest y nosotros tres somos unos privilegiados y lo pasaremos fantásticamente bien”, ha finalizado Rodrigo Vázquez.

Inés Hernand en la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest | RTVE

Para ir calentando motores, el próximo 18 de enero, el camión estudio de RTVE hará una parada en FITUR durante la Feria Internacional de Turismo. Las personas que se acerquen al pabellón 10 podrán participar en un sorteo y ganar dos entradas dobles para la final del Benidorm Fest.

El ganador se anunciará el 22 de enero durante el programa  ‘No es un día cualquiera’ de Pepa Fernández. Además, los eurofans podrán seguir en directo todos los eventos y disfrutar, desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero, del Benidorm Fest a través de La 1, RNE, RTVE Play las redes sociales.

 

 

Imagen destacada: RTVE