Marina Reche, Paula Koops, Natalia Lacunza, Shego y Ptazeta también se unen a los lanzamientos de este viernes.

El pasado viernes 6 de enero, Amaia, Lola Índigo y Luis Fonsi, entre otros, comenzaron el año estrenando nuevas canciones que hemos estado escuchando en bucle desde entonces. Pero lo cierto es que nunca nos cansamos de descubrir lanzamientos, así que si quieres conocer con nosotros los de esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 13 DE ENERO

Tini regresa con ‘Muñecas’ junto a La Joaqui y Steve Aoki como productor. La argentina sigue la línea de ‘La Triple T’ o ‘La Loto’ y se decanta por el género urbano, regalándonos un temazo más para bailar hasta el amanecer. Además, hace unas semanas anunció las fechas de su gira por España, que comenzara en junio de este año y recorrerá ocho ciudades.

Dos de los artistas más exitosos del panorama musical actual, Shakira y Bizarrap, se han unido en una de las famosas music sessions del productor para regalarnos una de las colaboraciones más esperadas del 2023, que ya acumula más de 30 millones de reproducciones.

Tras meses de rumores, por fin nos han desvelado la sesión número 53, donde la colombiana se ha liberado completamente lanzando varias indirectas a su ex. «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» es una de las frases que más ha gustado al público, que ya casi la ha convertido en un himno.

Belén Aguilera nos sorprende con ‘Copiloto’, donde explora nuevos sonidos muy propios del productos Kickbombo. En el videoclip nos cuenta su historia de amor con un conductor de carreras que no era del todo afín a ella, que era la copiloto. Por eso, al final da un giro asegurando que ella «era la copiloto, pero también sabe conducir».

Tras unos meses sin estrenar nuevas canciones, Miley Cyrus ha vuelto pisando fuerte. Poco a poco fue dándonos pistas de lo que venía, y ahora lanza ‘Flowers’, el primer single del que será su próximo disco, ‘Endless Summer Vacation’, del que ya conocemos el tráiler y que verá la luz el 10 de marzo. En este adelanto, nos ha presentado a la nueva Miley, ya que ella misma anunció que este 2023 comenzaba una nueva era para ella.

Marina Reche comenzó su andadura en la música en solitario hace dos meses, aunque sigue acompañando a su hermana, Alba Reche, en los conciertos. La tercera canción que ha querido estrenar ha sido ’13+1′, una balada llena de melancolía en la que podemos apreciar su delicadeza y su sensibilidad musical.

Paula Koops también llevaba algunas semanas lanzando adelantos de este ‘novio del año’ por Instagram y por Tik Tok, donde sus seguidores no dudaron en hacer el trend para compartir la canción. Ahora, por fin tenemos la versión completa de la historia de ese novio que ahora es perfecto, pero estaba lejos de serlo en el pasado.

Natalia Lacunza y Shego se unen en ‘Qué voy a hacer’, una canción perfecta para imitar a las artistas y escuchar de roadtrip con nuestros amigos. Además, Shego ha querido darle un toque original y ha añadido un audio que le envió Natalia hablando de los cambios en la canción.

Ptazeta nos ha pillado por sorpresa estrenando ‘MFD’, el primer tema de muchos que verán la luz este año. Como siempre, la canaria derrocha personalidad, esta vez mezclando inglés y español en una letra muy pegadiza. Detrás de esas letras que componen el título se esconde «my fucking dream», una frase que se repite en el estribillo.

 

 

Imagen destacada: Tini