Tras arrasar en ventas y ser todo un éxito, Netflix ha decidido llevar a la pantalla la famosa novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’.

A pesar de lanzarse en 2020, es innegable el éxito y la cantidad de ejemplares que se han vendido de ‘La chica de nieve’, una de las últimas novelas de Javier Castillo. Por eso, Netflix ha querido hacer una adaptación en formato de serie y estrenarla en su plataforma el próximo 27 de enero.

Cartel de la serie | Imagen:@javiercordura

Reparto

Milena Smit interpreta a Miren, la protagonista de la historia. Es una periodista en prácticas que investiga la desaparición de Amaya Martín, una niña pequeña que desaparece durante la cabalgata de los Reyes Magos. En el formato original, esto sucede en  un desfile de Acción de Gracias.

Otra cara conocida es José Coronado, que da vida a Eduardo, un amigo periodista de Miren que le ayudará a resolver la investigación. Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Raúl Prieto o Cecilia Freire también han querido sumarse a este proyecto.

Milena Smit y José Coronado durante el rodaje | Image: @javiercordura

El libro está ambientado en el Nueva York de 1998, pero en la ficción se ha trasladado al año 2010, en la ciudad española de Málaga. Es precisamente la ciudad natal de Javier, aunque algunas escenas también tuvieron lugar en Madrid. Por fin, Netflix ha publicado el tráiler de la serie y ha avanzado algunos detalles, como que tendrá seis episodios.

‘La chica de nieve’ llegará a la pequeña pantalla por todo lo alto. Cuando se estrene, estará disponible en 190 países y en más de 30 idiomas,  por lo que se prevé que llegue a un total de 220 millones de espectadores. Si eres de esas personas que prefiere leer el libro antes que ver la serie, ¡aún estás a tiempo! Seguro que te atrapará.

Imagen destacada: ‘La chica de nieve’