La mítica serie española ‘Aquí no hay quien viva’ cumple 20 años de su estreno y lo celebra con un libro escrito por Javier P. Martín y que también cuenta con la participación del reparto y del equipo.

Han pasado 20 años, pero ‘Aquí no hay quien viva’ sigue siendo una de las series más vistas por los españoles. Sin duda, una serie sin fecha de caducidad porque no solo se vio durante su emisión en televisión durante los años 2003 y 2006, sino que sigue triunfando en las actuales plataformas de streaming. Por eso, con motivo de su vigésimo aniversario se publicará un libro sobre la serie de la famosa comunidad de vecinos.

La noticia la daba Alberto Caballero a través de su cuenta de Twitter. “Estamos cerca de celebrar el vigésimo aniversario de ANHQV con el primer buen libro sobre nuestras series”, publicaba el director. Por el momento se conoce que el autor del libro será Javier P. Martín y que, además, contará con la participación del reparto y del equipo de la serie. También se sabe que verá la luz el mes de septiembre con la editorial Penguin Random House.

Sin duda, será un libro que los fans de la serie creada por los hermanos Caballero e Iñaki Ariztimuño esperen con ansías, ya que ‘Aquí no hay quien viva’ todavía no ha muerto para muchos. A pesar de que han pasado 20 años de su estreno se siguen viendo imágenes de la serie convertidas en meme en las redes sociales. Y es que como mencionó Alberto Caballero para El Confidencial, “la cultura del meme ha hecho mucho”.

Y es que ‘Aquí no hay quien viva’ es una serie que no envejece con los años. El guión es el adecuado para cada una de las situaciones, lo que la hace más fácil de ver. Trata muchos temas controvertidos a la vez que hacen una crítica social, pero algunos de estos problemas siguen ocurriendo en la actualidad, lo que hace que nunca pierda ese componente de actualidad. Además, gran parte de las cuestiones que trata son problemas que muchas personas han tenido a lo largo de su vida, por lo que es posible que se sientan identificados con determinados personajes.

¿Un posible reencuentro?

Durante los últimos años se han llevado a cabo diferentes encuentros de varias series míticas, como ‘Friends’ o la reciente reunión de ‘Los Serrano’. Por eso, son muchos los seguidores de la serie que se preguntan si sería posible un reencuentro de los personajes de ‘Aquí no hay quien viva’. Sin embargo, Caballero negó una posible reunión.

“El de los revivals es delicado porque acabas viendo a gente que está un poco hecha mierda, como en ‘Friends’, y te da pena”, mencionó el director en una entrevista para El Mundo. Por lo que recordaremos a los actores con la misma imagen con la que grabaron la serie.

 

Imagen destacada: Aquí no hay quien viva