Este sábado tendremos la oportunidad de volver al barrio de Santa Justa. Mediaset ha confirmado el homenaje a una de sus míticas series, ‘Los Serrano’, por el vigésimo aniversario de su estreno con un reencuentro. La noticia llega 15 años después de “independizarnos”.

‘Los Serrano’ estuvieron en antena durante cinco años, desde el 2003 hasta el 2008. Pero su legado ha ido mucho más allá. Según un análisis de audiencia de la consultoría Barlovento Comunicación, los jóvenes de 13 a 24 años son los que ahora se encargan de mantener viva a la familia Serrano. No solo lo avalan los datos, sino que los shippeos de Guille y Teté se cuelan entre los trends y el Coachella en TikTok.

En su momento, llegó a tener a 10 millones de familias pegadas al televisor, con alrededor de un 30% de cuota de pantalla. Pequeños y mayores se sentaban juntos en el salón de sus casas para ser testigos de unas vidas que, dentro de la ficción, compartían mucho con las suyas. Las disputas familiares, la taberna, la vida en el colegio… Los amoríos intrafamiliares tal vez se salían más de lo común.

Gracias a la variedad de edades de los protagonistas, cualquiera podía sentirse identificado. O al menos atraído por la idea de pasar una hora hojeando por la mirilla de una casa que todos reconocemos. Por aquel entonces, Netflix no aparecía en nuestro diccionario, por lo que muchos crecimos de la mano de Marcos, Teté y Curro.

Casa de ‘Los Serrano’ | Fuente: Superdeporte

Telecinco tira de nostalgia en sus horas bajas y los trae de nuevo a pantalla. Sigue la táctica de otros programas icónicos como Física o Química’, de la competencia. Aunque de una manera muy distinta: mientras que el Zurbarán contó con dos nuevos capítulos, Santa Justa volverá con su primer episodio, el del 22 de abril del 2003. Para ser conscientes del paso del tiempo, algunos de sus protagonistas se reunirán después en un programa especial para hablar sobre el fenómeno que supuso la serie.

A lo largo del día se podrá disfrutar de un maratón en otro canal de Mediaset, FDF. Aun así, todavía no se conoce el horario exacto del reencuentro. Y es que la noticia ha caído de golpe en nuestras televisiones: abrimos la penúltima semana de abril con la noticia y la cerramos con el homenaje ya celebrado.

Tras muchos años de reclamos por parte de los fans y algunas pistas tanto de Antonio Resines en ‘La Resistencia’ como de Fran Perea, volvemos a casa. Aunque sea por unas horas. Solo queda reservar el sábado para reunirnos alrededor de esa televisión en abierto que sigue existiendo. A pesar de que se nos olvide con frecuencia.

Comprobar si la espera ha merecido la pena y más importante aún: si seguimos acordándonos de la letra de ‘Uno más uno son siete’ de principio a fin. Porque pronto llega ‘Uno más uno son veinte’, el nuevo disco de Perea que ve la luz justo un día antes del reencuentro.

 

Imagen destacada: Telecinco