‘El Dragón’ es el tercer álbum de Lola Índigo e incluye 11 canciones llenas de historias, sentimientos y mucho ritmo.

Tras meses de espera, Lola Índigo no ha defraudado con su nuevo trabajo. En ‘El Dragón’ encontramos grandes colaboraciones con artistas muy especiales para la cantante: María Becerra, Quevedo, Luis Fonsi o Emilia son algunos de los nombres que se han unido para formar este trabajo discográfico.

Con canciones tan personales como ‘El Dragón’, ‘Para Olvidarme De Ti’ o ‘La Santa’, Lola Índigo nos ha introducido a su nueva etapa. Asimismo, la cantante estará presentando su gran trabajo musical el 6 de mayo en el Wizink Center y el  13 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De la misma manera, la estética del disco es muy especial, con una portada muy futurista con tonos plateados nos hace alejarnos de los tonos rosas de ‘La Niña’. La cantante sabe lo que quiere y ha hecho que este proyecto tenga su propia esencia. Lola Índigo es una artista de los pies a la cabeza. A continuación, repasamos algunas de las canciones más especiales de ‘El Dragón’.

‘El Tonto’: la colaboración con Quevedo que no va a dejar de sonar

Las referencias a los temas antiguos de Lola Índigo están presentes en esta colaboración. Esta vez, Quevedo ha sido el encargado de recordarnos el mítico temazo de ‘La Niña De La Escuela’: “Era aquella niña de la escuela, pero aquello le dejó secuela”. Con un videoclip a la altura, los cantantes han hecho un gran hit que no va a dejar de sonar.

‘Ultravioleta’: Emilia y Lola Índigo parten la discoteca con “las muñecas”

España y Latinoamérica se han juntado en una colaboración muy especial. Emilia es una de las cantantes más exitosas de Argentina y este tema va a sonar mucho. Ambas saben cómo llegar al corazón de los suyos y juntas romperán la discoteca con ‘Ultravioleta’.

‘Dragón’: la granadina ha abierto su corazón con un canto a la soledad y a la ansiedad

En sus redes sociales, Lola Índigo explica en su cuenta de Twitter que escribó «la letra de esta canción en un avión de camino a Buenos Aires, estaba probablemente en mi momento más duro desde que empecé en esto, me sentía sola, con ganas de dejarlo todo y sobre todo muy triste. Al llegar fui al estudio de Big One y la grabé, se quedó en un cajón mucho tiempo, me daba mucha vergüenza exponer así todos los traumas y no sabía qué hacer con la canción”, concluye. Además, explica que su amiga Belén Aguilera le ayudó en la composición y agradece que le acompañara en ese momento de su vida.

Otros títulos que no nos han dejado indiferentes

Dentro de ‘El Dragón’ encontramos muchas otras canciones que son una pasada: ‘Slowmotion’, ‘Para Olvidarme De Ti’ o la colaboración de la granadina con Saël, ‘Turismo’. Todas las canciones tienen el toque tan personal que le da Lola Índigo. Tampoco podemos olvidarnos de los temas que llevan marcando nuestro día a día desde hace algunos meses: ‘An1mal’, Corazones Rotos con Luis Fonsi,La Santa o ‘Discoteka’ con María Becerra.

Lola Índigo es una de las artistas más completas de nuestro país y además sabe llevar su carrera a la perfección. No podemos tener más ganas de disfrutar de su nueva era y disfrutar de todos los temazos de ‘El Dragón’ en directo.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional de Lola Indigo