La segunda semifinal del Benidorm Fest destacó por su alto nivel. Fue muy difícil elegir solo a cuatro, pero fueron Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero los que se hicieron con un hueco en la final del sábado.

Tras una primera semifinal llena de sorpresas, los participantes de la segunda semifinal del Bendidorm Fest vinieron a darlo todo. Esta fue una gala con más dinamismo y en la que la conexión entre los presentadores estuvo más presente. Los resultados finales fueron los siguientes.

Blanca Paloma – ‘Eaea’

La veterana en el concurso dejó claro que repetía para ir a por todas. Fue la ganadora absoluta de la noche, quedando primera en las votaciones del jurado y en el tele-voto, así como la segunda del demoscópico. Esto hizo que terminara la noche con 167 puntos, siendo la más votada de las dos galas. Y es que la artista llevó a Benidorm la que puede ser la propuesta más cerrada y con más personalidad del festival. Con una presencia escénica y una voz impecables, Blanca Paloma no dejó indiferente a nadie anoche con su ‘Eaea’.

Vicco – ‘Nochentera’

Era una de las grandes favoritas de la noche y así se mantuvo durante la gala. Primera y segunda de demoscópico y jurado, respectivamente, y cuarta del tele-voto, Vicco acabó en segundo lugar con un total de 135 puntos. Sin duda, una de las propuestas más bailables y divertidas de este Benidorm Fest. Su puesta en escena narra cómo se prepara alguien para una fiesta, pero su trasfondo es su historia dentro la música hasta llegar a donde está hoy. El público lo dio todo su canción, dejando claro por qué es la más reproducida del concurso hasta el momento.

Karmento – ‘Quiero y duelo’

Una de las grandes sorpresas de la noche. A pesar de que su canción no se encontraba entre las máximas favoritas, su propuesta cargada de folklore y tradición enamoró al público. Karmento quedó segunda en el tele-voto y tercera en la votación demoscópica, sin embargo, el jurado le otorgaba el sexto puesto. Sin embargo, el sumatorio de todos los votos le otorgaba 112 puntos y la colocaba en tercer lugar al finalizar la noche. Destacó por una preciosa puesta en escena, que parecía una película, personalidad arrolladora y presencia escénica de 10. ¡Un puesto más que merecido!

José Otero – ‘Inviernos en Marte’

Con una puesta escena nada artificiosa y una actuación en la que el protagonista eran él y su voz, el canario José Otero ha conseguido clasificarse por solo tres puntos en la final del concurso. El cantante estaba acompañado por cuatro bailarines en escena que ayudaban a narrar su historia. Su balada catártica e intensa conquistó especialmente al jurado, que le otorgó el tercer puesto. Por su parte, el público, lo colocaba séptimo en tele-voto y sexto en la votación demoscópica.

Fuera se quedaron Alfred García (102 puntos), Siderland (88 puntos), Famous (87 puntos), E’FEMME (64 puntos) y Rakky Ripper (52 puntos). También presentaron propuestas interesantes y trabajadas, pero no lograron convencer al publico y/o al jurado del Benidorm Fest.

Tras esto, nos queda una final muy competente y variada donde se demuestra que en España tenemos cabida para cualquier género musical. El sábado a las 22:05 comenzará esa ansiada final y al finalizar la noche conoceremos por fin a nuestro representante en Eurovisión 2023. ¡Con ganas de conocer quién toma el relevo de Chanel!

 

 

Imagen principal: RTVE