Chica Sobresalto, Yarea, Pole, María Escarmiento y Valeria Castro también se suman a las novedades musicales de la semana.

El pasado viernes 13 de enero, Tini, Shakira, Belén Aguilera y Miley Cyrus, entre otros, aterrizaron en el panorama musical con nuevas canciones. Si quieres conocer a los protagonistas de esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 20 DE ENERO

Desde que colaboró con Bizarrap en su sesión número 52, Quevedo no ha parado de cosechar éxitos. Unos meses después, nos presenta su primer álbum de estudio, ‘DONDE QUIERO ESTAR’. En este trabajo, nos cuenta su historia, bucea en sus raíces y reivindica que la fama no lo es todo. Además, colabora con Omar Montes, JC Reyes, Myke Towers y Cruz Cafuné, que ha sido el encargado de elaborar un speech que introduce las demás canciones.

Ana Mena inaugura una nueva etapa en su carrera con una canción llamada ‘Un Clásico’. La artista se aleja de sus últimas canciones más urbanas y apuesta por un estilo similar al de ‘Música Ligera’ en este single que formará parte de su nuevo disco. Una vez más, la malagueña demuestra su talento y su versatilidad, pues todo apunta a que en este nuevo álbum habrá una gran variedad de temas.

Ed Sheeran nos emociona con ‘F64’, una canción dedicada a uno de sus amigos más cercanos que le ayudó a impulsar su carrera, Jamal Edwards, fallecido hace poco. El tema se ha estrenado en exclusiva en la plataforma SBTV, de la que Edwards era fundador. El irlandés nos lleva de vuelta a sus inicios con el rap sobre una base a piano y con una referencia muy significativa que da nombre a la canción, que se refiere al formato de audio F64.

Måneskin también estrena nuevo disco. ‘Rush!’ llega con 17 canciones inéditas que harán vibrar a sus seguidores. Para celebrar el lanzamiento, la banda ha organizado una boda en la que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, los ha «casado». Rostros conocidos como Fedez o Machine Gun Kelly tampoco han querido perderse el evento.

Chica Sobresalto nos regala el segundo adelanto de ‘Oráculo’, el que será su tercer disco. Como de costumbre, la artista ha escogido un hilo conceptual para unir todas las canciones. En este caso, todas ellas se llamarán como una carta del Tarot. Primero llegó ‘La Estrella’, y ahora lo hace ‘La Torre’, que está inspirada en el Hospital del Tórax, un edificio que veía cada día desde la terraza de la academia de Operación Triunfo.

Yarea y Pole. unen sus voces en ‘La Culpa’, producida por KICKBOMBO. Tras darnos algunas pistas en redes sociales, ya podemos disfrutar de esta maravillosa colaboración que llega acompañada de un videoclip muy cuidado y protagonizado por Denisse Peña y Ángel Martínez.

María Escarmiento aterriza en este viernes de novedades con ‘Mejores que ayer’, el último adelanto de un álbum completo que verá la luz el próximo 3 de febrero. Con un estilo dosmilero predominante en la portada, en el videoclip y en los sonidos, María sigue jugando a su antojo con la música. Además, recorrerá España con una gira que tendrá parada en siete ciudades, entre las que se encuentran Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Valeria Castro nos abre su corazón en ‘lo que siento’, una canción que ella misma presenta «con sinceridad, con cariño y desde lo más hondo del pecho». Precisamente, en esta composición nos habla de la importancia de expresar nuestros sentimientos.

Además, Nerea Rodríguez lanza ‘Por Primera Vez’, Nicky Jam presenta ‘Toy a Mil’, Myke Towers ‘Pauta & Flow’ y Walls ‘Mi Mejor Versión’. Zzoilo y Lérica colaboran en ‘Soy Yo’ y Joanna Crass nos sorprende con ‘Cómo Recuperarte’, producida por Zeper.

 

 

Imagen destacada: Quevedo