Valeria Castro se desnuda al completo para dejar fluir la música y nos regala el tercer adelanto del que será su primer álbum.

Si hablamos de sensibilidad, sentimiento y verdad, Valeria Castro es la representación perfecta. Y es que la compositora tiene ese poder de llegar al alma con sus letras y su voz, de calar hondo con sus tintes folclóricos y percusivos.

Hace unos meses, Castro aterrizaba con ‘La Raíz’ el primer adelanto del que será su primer álbum de larga duración. Un canto al amor propio, a perdonarse, cuidarse y priorizarse en medio de una sociedad que no nos permite frenar para hacerlo. Tiempo después, llegaba con ‘Poquito’, una mezcla entre la ternura, la pena, la rabia y el cariño, en una relación que ya no funciona. Darte cuenta de que tú vas primero. Todo conectado a lo que son las raíces, el proceso de una flor.

‘Lo que siento’: Un grito de sinceridad

La canción producida por los venezolanos Santamarta, los mexicanos Daniel, me estás matando y la propia intérprete, supone un grito de sinceridad en palabras de la autora: “Para no olvidarse de dónde está el camino, tener que quitarse las capas de fuera, todas las posibilidades de encima y limitarse a contar la historia de una, salga como salga”. Y como no podía ser de otra manera, tratándose de dichos productores, el tema representa a la perfección los nuevos sonidos latinos que se nutren de la raíz y de géneros tradicionales, revisitándoles y aportándoles un sonido contemporáneo.

Su primer álbum de larga duración

Además, cabe decir que cada vez queda menos para el esperadísimo primer disco de la cantante canaria, pues verá la luz el próximo mes de marzo. Y un mes después tendrá lugar su presentación por diferentes salas y festivales del circuito nacional e internacional. 

  • 06.05 MURCIA · Teatro Circo · Entradas
  • 01.07 VILANOVA I LA GELTRÚ · VidA Festival · Entradas

Por ahora podremos disfrutar del talento de la cantante encima del escenario en estas dos fechas. Y mientras esperamos al lanzamiento de un disco que promete, podemos seguir disfrutando de ‘La Raíz’, ‘Poquito’ y ‘Lo que siento’.

 

Imagen destacada: @valeria.c