Alba Carrillo, excolaboradora de televisión y modelo se ha reinventado una vez más tras no renovar en televisión al publicar su primer libro ‘Lista para la vida’. En él, narra todas sus vivencias hasta la fecha, con referencias a su pasado, su presente y una preciosa visión de su futuro (y muchos dardos, sí).

El Círculo de Bellas Artes, Madrid: sala María Zambrano. Son las 19:00 y luce el sol como si de una postal típica de Madrid se tratase. Un lugar muy íntimo con muy pocos espacios reservados y una gran familia (como ella misma resalta) de lectores, periodistas y gente de su entorno, se une a la protagonista de la tarde, quien se toma una serie de fotos con sus amigas, sus padres e incluso su hijo.

Alba Carrillo había llegado y su presencia llenaba el pequeño escenario en el que iba a contar cómo se encuentra tras publicar su primer libro. Desde el inicio vemos a una persona rebosante de felicidad, aunque ella misma afirme que haya estado pasando un mal momento en el pasado más reciente.

Alba Carrillo presenta su primer libro 'Lista para la vida'. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente.

Alba Carrillo presenta su primer libro ‘Lista para la vida’. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine

La presentadora de la charla se sienta a su izquierda, al lado de una gran A y numerosos centros de flores. La charla ha comenzado y desde el primer segundo, el público está con ella. Sea lo que sea que cuente —desde cómo fue su despido de Telecinco hasta cómo había sido la vida antes de llegar a televisión— lo hace con una naturalidad que, como suponíamos, ha hecho que sepa reinventarse una vez más.

Al hablar de los inicios del libro, Alba Carrillo recuerda que tuvo que comprarse un ordenador y aprender a utilizarlo pues «no tenía ni idea, soy más de papel y boli». Además, cuenta que cuando entregó el primer documento a su editora, «era un manuscrito enorme» y tuvo que restarle muchas páginas.

Alba Carrillo presenta su primer libro 'Lista para la vida'. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente.

Alba Carrillo presenta su primer libro ‘Lista para la vida’. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine.

Tras ello, se centró en explicar la relación con cada una de las personas que habíamos acudido a escuchar (y aparecen en los diferentes capítulos del libro) lo que tenía que decir y no dejó títere con cabeza. Su expareja, Feliciano López, se encontraba entre los asistentes y no dudó ni un segundo en hablar de que uno de los momentos más difíciles mentalmente para ella fue tras su ruptura con el expiloto Fonsi Nieto.

Alba Carrillo agradeció a su madre el haber estado con ella, lanzó indirectas a ‘la reina de las mañanas’ («si es capaz de sacar un libro, ¿por qué yo no?») y quiso que su entorno tomara la palabra, dando el micrófono cada vez que hablaba de cada uno de ellos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alba Carrillo (@albacarrillooficial)

El libro cuenta con sus experiencias más duras y a la vez más bonitas de su vida, con reflexiones que llevan al lector a sentirse identificados con ella. Capítulos llenos de magia y dardos muy punzantes, al igual que una maestría que ella misma no conocía como escritora, hacen de su autobiografía un libro muy interesante para quien quiera conocer cómo es Alba Carrillo por dentro.

Con una sonrisa en la cara y antes de que terminara el evento tan íntimo, decidió explicar el significado de una manzana que había dejado a cada uno de los asistentes. Recordó su época de estudios en ‘Le cordon bleu’, una escuela de cocina muy prestigiosa.

Haciendo hincapié en lo aplicada que ha sido siempre que ha tenido algo entre manos, contó cómo llegó a un examen para el que había estudiado todas las recetas menos una, la tarta de manzanas y, «con la suerte que tengo, me tocó la que no había mirado». De esta manera, se pasó todo el fin de semana cortando manzanas y probando para reprobar el examen, el cual superó el lunes siguiente.

Alba Carrillo presenta su primer libro 'Lista para la vida'. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente.

Alba Carrillo presenta su primer libro ‘Lista para la vida’. | Fuente: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine.

¿La moraleja? Siempre hay que saber cortar todas las manzanas. Una reflexión que resumen muy bien lo que hace Alba Carrillo en la vida: reinventarse, probar de aquí y de allí y no parar nunca de aprender y evolucionar. Además, el momento madre e hijo que tuvo al final, leyendo uno de los párrafos más bonitos de su libro, es algo que un servidor no podrá olvidar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alba Carrillo (@albacarrillooficial)

 

 

Imagen destacada: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine