En Why Not Magazine hemos podido hablar con la escritora Violeta Reed. Tras la publicación de la bilogía ‘Mis razones’ vuelve más fuerte que nunca y haciendo mucho ruido con una comedia romántica, ‘Yo también no es te quiero’.

Aunque ahora vive en California, Violeta Reed nació en Madrid en 1989. Lo de escribir la viene desde que era muy chiquitita, ya que cuando no podía dormir imaginaba miles de historias de amor. Tras haber publicado ‘100 razones para odiarte y ‘Mil razones para querete’ ( la bilogía ‘Mis Razones), este mes de septiembre ha lanzado su nuevo libro ‘Yo también no es te quiero’.

Why Not: ‘Yo también no es te quiero’, es el tercer libro que publicas y acaba de salir a la venta, ¿cómo te sientes?

Violeta Reed: Estoy muy contenta con la acogida que está teniendo la novela por parte de los lectores. En tan solo unos días hemos llegado a la segunda edición, lo cual me deja sin palabras. Hace unos días estuve promocionándolo en el Fnac de Barcelona y vino mucha gente a verme. Están siendo días muy especiales y bonitos.

WN: Normalmente los escritores dicen que lo que los llevó a escribir sus historias son canciones, películas, un lugar concreto… ¿qué te inspiró para crear la historia de Will y Raquel?

VR: Un paseo con mi pareja. Salimos a desayunar y mientras volvíamos a casa se me ocurrió la idea. Visualicé a Will, el protagonista masculino, siendo un bocazas en la televisión y pensé: ¿qué pasaría si este hombre, que no tiene ni idea de escribir romance, se enamorase perdidamente de su editora?

Violeta Reed

Portada de ‘Yo también no es te quiero’ | Fuente : Instagram @violetareed_

WN: De todo el proceso de escritura, ¿cuál ha sido la parte más difícil?

VR: No sabía decirte cuál ha sido la parte más difícil, pero sí puedo decirte que antes de sentarme a escribir mi propio libro estuve desarrollando toda la trama y personajes del libro fantástico que escribiría Will, el protagonista. Había días que me desesperaba yo sola, pero sentía que no podía escribir ‘Yo también no es te quiero’, sin saber exactamente qué es lo que escribiría él en el suyo.

WN: ¿Cuál dirías que es tu momento favorito en la novela?

VR: Tengo muchos momentos favoritos. Así por no spoilear mucho solo diré que chillo con el momento trivial y que me muero con la declaración de amor.

WN: ¿Con qué tres palabras definirías ‘Yo también no es te quiero’?

VR: Comedia, romance y bocazas.

WN: La relación entre Will y Raquel es de escritor y editora; ¿cuál es tu relación con tu editor/editora?

VR: Mi editora y yo mantenemos muy buena relación. Nos llevamos genial y compartimos el mismo sentido del humor, lo que hace el trabajo muy llevadero.

Violeta Reed

Violeta Reed junto a ejemplares de su novela ‘100 razones para odiarte’ | Fuente : Instagram @violetareed_

WN: Para la bilogía ‘Mis razones’ todos los capítulos de los libros eran películas. Si pudieras elegir actores para tus novelas, ¿quiénes serían los protagonistas de ambas?

VR: Esta pregunta es de quesito de trivial… Te diré que, si alguna vez se adaptase alguna de mis novelas, me gustaría que los protagonistas fuesen actores desconocidos. Pero si tuviese que quedarme con actores conocidos y el casting dependiese de mí, elegiría a Eric Masip para Marcos y Adelaide Kane para Elena (de la bilogía ‘Mis razones’), y a Calahan Skogman para Will y Hande Erçer para Raquel (de ‘Yo también no es te quiero’).

WN: ¿Cuál crees que es el elemento más importante en una novela romántica, ese que la hace ser especial?

VR: Construir unos buenos personajes y una trama que enganche. Aunque creo que lo más importante es ponerle todo el cariño del mundo a tu historia y escribir algo en lo que creas, sin dejarte llevar por el qué dirán.

WN: Esta nueva novela tiene forced proximity (proximidad forzazda) y la bilogía ‘Mis razones’ enemies to lovers, ¿qué cliché que no hayas escrito te gustaría que estuviera en tu próximo libro?

VR: Lo cierto es que me encantaría animarme a escribir un friends to lovers o un fake dating.

WN: De todos los clichés, ¿cuál es tu favorito de leer?

VR: El enemies to lovers, sin duda. Me lo pasó genial viendo como dos personas que no se soportan acaban terriblemente enamoradas

 

 

Imagen destacada: Violeta Reed vía Instagram (@violetareed_)