Abraham Mateo lleva una gran gira a sus espaldas. Esta vez, el ‘Insomnio Tour’ pasó por Pozuelo de Alarcón, donde triunfó acompañado de sus bailares.

Tras una cuenta atrás de dos minutos, daba comienzo el ‘Insomnio Tour’ en las fiestas de Pozuelo de Alarcón. Un vídeo muy personal de Abraham Mateo explicaba lo que veríamos la noche del pasado 2 de septiembre: “Mucha gente cree que me conoce por lo que han visto o han escuchado de mí (…) Nunca habrá un borrador para borrar el pasado, pero siempre habrá un lápiz para escribir el futuro (…) Bienvenidos a mi universo, bienvenidos a ‘Insomnio Tour’”,

Con un conjunto muy ochentero, aparecía el gaditano junto a su equipo de baile —formado por Álex Manga, Marcos Matamoros, Marta Hernández, Elena Marín, Vicky Gómez y Kevin Vélez—. ‘Maniaca’ fue el primer tema del repertorio. A esta canción, le siguieron canciones como ‘Repetíamos’ y Vamos Que Nos Vamos, colaboración que comparte junto a L-Gante y Omar Montes.

Abraham Mateo siempre se ha diferenciado del resto de los artistas, por su versatilidad y esa voz tan personal. En uno de los momentos más especiales de la noche, el gaditano decidió hacer una parte más íntima junto a su público madrileño y le dedicó ‘Aunque Estés Con Él’ a todas esas «chicas con novio».

Luego, con su piano cantó una canción que le recordaba mucho a su hermano, Tony Mateo (componente del dúo musical, Lérica), llamada ‘A Puro Dolor’. En el piano también cantó ‘Quiero Decirte’ en una versión muy especial acompañado por el guitarrista Dani Ruiz.

Un mensaje en contra del ‘hate’

“El bullying y el ciberbullying matan cada año A 200.000 jóvenes en todo el mundo (…) Muchas personas te odiarán porque no pueden ser como tú (…) Si vamos a perder algo que sea el miedo”. Con un mensaje en contra del odio en las redes sociales, apareció Abraham Mateo con uno de sus temas más especiales, ‘Sigo A Lo Mío’. Vestido con una bata y el cinturón que ganó al ‘youtuber’ Ampeter en La Velada II, el gaditano lo dio todo acompañado de sus seis bailarines.

A este le siguieron ‘Háblame Bajito’,Bora Bora, ‘Se Acabó El Amor’ o ‘Te Miro A La Cara’. Asimismo, cantó una de las canciones que más ha marcado este 2023: Clavaito junto a Chanel. En él, le acompañó Marta Hernández y juntos protagonizaron una de las coreografías más bonitas y sensuales de la noche.

Abraham Mateo comparte algunas canciones con los chicos de Lérica y también quiso aprovechar su noche en Pozuelo de Alarcón para interpretar algunos de los temas más populares que tienen en común: ‘Son De Amores’,Espinita Clavá y ‘Pegamos Tela’.

Coreografías y muy buen rollo en el ‘Insomnio Tour’

Tras más de una hora sin parar, el gaditano se disponía a hacer su tercer cambio de ropa. Mientras tanto, el equipo de baile sorprendió a los allí presentes con sus coreografías. Cada uno con su estilo personal, hacen que el equipo triunfe, ya que se combinan muy bien. Los bailarines decidieron hacer una coreografía en común de los Backstreet Boys y su ‘Everybody’.

Asimismo, el DJ que acompaña al cantante gaditano en todos sus conciertos, Álex Gutiérrez, entretuvo al público con su talento en el ‘beatboxing’, una técnica de producir música con sonidos de la boca.

La danza es una de las partes más importantes del show. Sin bailarines, el concierto pierde gran parte de su esencia. Por eso que desde todo el equipo de Abraham Mateo le dan una gran importancia. El coreógrafo es Álex Manga y ha sabido encontrar el potencial de cada uno para hacer el ‘Insomnio Tour’ único e irrepetible.

El concierto llegaba a su fin con una versión muy especial de Quiero Decirte, donde el baile es el principal protagonista. Además, Abraham Mateo quiso presentar en exclusiva a Pozuelo de Alarcón su próximo single, que saldrá el 8 de septiembre junto a Sebastián Yatra. Se tituta ‘Xq Sigues Pasando?’ y suena muy bien.

No había mejor forma de acabar el concierto que con la canción que empezó todo: ‘Señorita’ marcó un antes y un después en la carrera de Mateo. Con globos y confeti, la fiesta estaba asegurada.

Próximos conciertos de Abraham Mateo

Abraham Mateo está en la recta final del ‘Insomnio Tour’, a tan solo un mes de dar el paso a Latinoamérica, el gaditano estará por la Comunidad de Madrid dando conciertos gratuitos. ¡Apunta las fechas y no te las pierdas!

  • 9/09: Arganda del Rey
  • 10/09: Ciempozuelos
  • 14/09: Móstoles
  • 30/09: Torrejón de Ardoz

Fiestas de Pozuelo de Alarcón

Este año, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha apostado por la cultura y la música en directo. Durante este fin de semana, miles de personas disfrutarán de los conciertos de Blas Cantó y de Taburete. Las entradas están agotadas. Aún así, las fiestas estarán en el municipio hasta el próximo sábado 9 de septiembre.

 

 

Imagen destacada: @AbrahamMateo