Abraham Mateo arrancó el sábado su nueva gira en la localidad de Valdemoro, atrayendo así a seguidores de toda la Comunidad de Madrid.

Madrid y Barcelona fueron en enero el preludio ‘sold out’ de lo que, cuatro meses después, Abraham Mateo presentaría ante el público de Valdemoro. Así, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud del municipio madrileño fueron testigo este pasado sábado del inicio del ‘Insomnio Tour’. La nueva gira del joven y exitoso artista gaditano ya cuenta con un recorrido veraniego por 14 localizaciones en España y una fecha confirmada en Argentina para octubre.

22.30h. La emoción se palpa entre el ambiente fiestero de la Plaza de la Constitución, llena de valdemoreños y de gente de los alrededores. Desde los más pequeños hasta los más mayores esperan con ganas la salida de un artista en boca de muchos por la gran acogida que están teniendo sus últimos singles.

La presentó en primicia en Los 40 Primavera Pop de este año y ahora se ha convertido en el arranque de sus próximos conciertos. Aunque aún no tiene fecha de estreno, su versión actualizada y en español de la mítica canción de ‘Flash Dance’, ‘Maniac’, calentó los motores para las siguientes casi dos horas de actuación.

Con ‘Ahora Te Puedes Marchar’, ‘Repetíamos’ y ‘Vamos Que Nos Vamos’ Abraham Mateo mostró al público esta nueva etapa musical en la que lleva sumergido desde hace un año. No obstante, tampoco se olvidó de cantar algunos de sus antiguos éxitos, como ‘Loco Enamorado’, ‘¿Qué Ha Pasao’?’, ‘Háblame Bajito’ o ‘Se Acabó el Amor’.

Entrando en la etapa más romántica del concierto, tras cantar ‘Aunque Estés Con Él’, a guitarra, piano y voz re-versionó dos temas que forman parte del ideario musical de la última década: ‘A Puro Dolor’ de Son By Four y ‘Puedes Contar Conmigo’ de La Oreja de Van Gogh. También aprovechó este momento para cantar, de una manera muy cercana e íntima, Quiero Decirte, que continúa en las listas de éxitos en español.

Dedicó un espacio para concienciar acerca del peligro del acoso y del cyberbullying con su canción ‘Yo Sigo A Lo Mío’. Él mejor que nadie para hablar de ello, ya que, desde sus inicios, ha sufrido una gran cantidad de críticas y de comentarios ofensivos; ya no solo por su música, sino por su forma de ser. Muchos han intentado terminar con su carrera, pero él ha demostrado que rendirse nunca es la mejor opción.

“Nunca habrá un borrador para corregir el pasado, pero siempre habrá un lápiz para escribir el futuro”.

Clavaíto—su nueva canción con Chanel estrenada hace dos semanas y que ya ocupa el número 17 de ‘Éxitos España’ en Spotify— y ‘Bora Bora’ —su colaboración con Luis Fonsi— animaron de nuevo al público. ‘Te Miro A La Cara’, sus colaboraciones con el grupo Lérica, ‘Me Encantaría’ y ‘La Idea’ dieron paso a la recta final de este concierto gratuito.

Para despedirse, no dudaría en volver a cantar ‘Quiero Decirte’ y en teletransportarnos diez años atrás con ese mítico ‘Sexy Señorita, won’t you come play’. Aunque el cambio generacional de sus seguidores es muy significativo, ‘Señorita’ hizo bailar y cantar a toda la plaza, poniendo el broche de oro a esta noche llena de música.

Este ‘Insomnio’ llegará el próximo domingo 14 de mayo a Alcobendas (Madrid). Málaga, Pontevedra o Tenerife, entre otros lugares, también tendrán la oportunidad de disfrutar del renovado Abraham Mateo.

 

 

Imagen destacada: Abraham Mateo vía Instagram