El rapero madrileño Juancho Marqués recupera sus ‘Summer Series’ con ‘Barbate’. Una canción alegre y melancólica que se convierte en la primera y perfecta dosis de estas píldoras veraniegas.

Juancho Marqués está en constante evolución. Su estilo único e inimitable ha hecho que sea uno de los artistas más influyentes dentro del panorama urbano nacional. Y a todo eso le sumamos los 13 años que lleva subido al escenario para emocionar a sus seguidores.

Este año ha sido uno de los protagonistas de las fiestas de Aranjuez, donde hizo vibrar al público con su música en directo. Asimismo, fue allí donde adelantó que volvían las ‘Summer Series’, las que siempre hacen el verano un poco mejor.

La primera dosis musical veraniega del artista nos hizo viajar hace ya cuatro años a ‘Santa Mónica’. Sin embargo, no fue el único ‘viaje’, ya que después hicimos una parada en ‘Benicàssim’ con Don Patricio para aterrizar, finalmente, en ‘Ibiza’ con Recycled J.

Ahora, Juancho Marqués está sumergido en la gira de festivales con ‘Paraíso 39’, su quinto álbum en solitario. En ella está recorriendo las principales ciudades del territorio español, como Asturias o Madrid,  mientras disfruta y hace disfrutar a sus seguidores con los temas de su discografía.

Pero, a pesar de los directos que regala con su música, está en un constante proceso de composición. Y eso podemos comprobarlo con la vuelta de sus ‘Summer Series’ y una nueva aventura musical, esta vez, de camino a ‘Barbate’, territorio español que da nombre a su último tema.

‘Barbate’ es una canción alegre a la vez que melancólica, compuesta por Juancho Marqués y producida por Innercut, en el que el encuentro de sensaciones que nos invaden con la llegada del calor y los días largos cobran protagonismo. Además, este nuevo tema refleja esa incapacidad para el pleno disfrute del momento, manteniendo siempre la añoranza de lo que nos falta.

«Este año fue una mierda y lo vamos a celebrar, por si el que viene ya no estamos aquí.»

Una declaración de intenciones con la que nos presenta su faceta más festiva, sin perder el intimismo que impregna sus canciones.

 

Imagen destacada: Taste the Floor