Sara Sístole presenta ‘Persiguiendo el sol’, una canción de bossa nova que sirve de adelanto de lo que vendrá este 2023.

Después de presentar su primer álbum, titulado ‘Peces rojos’, y abrirse camino en el mundo de la música, Sara Sístole ha vuelto con un nuevo tema. ‘Persiguiendo el sol’ da nombre a una canción que habla de la sensación de haber estado al sol un día entero, debido a un flechazo de primavera, un amor.

Este viernes 12 de mayo ha salido a la luz una canción llena de buena energía que cuenta con acordes suaves de bossa nova. Para este proyecto, la artista ha contado con la ayuda de un compañero de profesión, Gonzalo Hermida, quien se ha encargado de la producción del tema. El artista gaditano estará presente en muchas otras canciones de Sara Sístole que irán saliendo a lo largo del 2023.

‘Peces rojos’

Con ‘Peces rojos’, la cantante y compositora gallega ya demostró que tenía claro su sello personal, tanto a nivel musical, como a nivel estético y artístico. Nacho Mur (La M.O.D.A) fue el encargado de llevar la producción de su primer disco. Sus composiciones se mueven principalmente entre el flamenco y la bossa nova. Estos géneros forman parte de sus inspiraciones, aunque también lo combina con su Galicia natal.

La trayectoria musical de Sara empezó en el 2018 y desde ese momento ha ido creciendo poco a poco. Un periodo de tiempo en el que la artista ha madurado y reflexionado sobre la vida, las emociones, el paso del tiempo y su familia. Estos aspectos se han visto plasmados en sus canciones y han ido marcando su evolución.

Persiguiendo el sol

Sara Sístole | Fuente: David Piñero

Además de presentar temas, Sara ha pisado salas emblemáticas como el Café Berlín, Siroco o Clamores. Esto continuará, ya que la artista se seguirá subiendo a los escenarios de las principales ciudades de España, ya sea en formato acústico o acompañada por otros músicos.

Tras su primer disco, que cuenta con más de 100.000 reproducciones en Spotify, Sara Sístole ha presentado ‘Persiguiendo el sol’. Un avance de todo lo que vendrá a lo largo del año, como, por ejemplo, su próximo single con una colaboración muy esperada.

 

 

Imagen destacada: David Piñero