Samantha, Despistaos, Ana Nieto, Miriam Rodríguez y los Jonas Brothers también se unen a estos estrenos primaverales del viernes. ¡Repásalos todos con nosotros!

El pasado viernes 5 de mayo, Lola Índigo, Vicco, Miki Núñez, Carlos Sadness y Raoul Vázquez, entre otros, inauguraron mayo con sus nuevas canciones. Si no quieres perderte ningún detalle de las canciones que nos presentan los artistas esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 12 de mayo

Comenzamos las novedades musicales de la mano de Chica Sobresalto, que presenta su tercer álbum de estudio, ‘El Oráculo’. Tras cinco adelantos que nos dejaron con ganas de más, por fin podemos disfrutar de todas las cartas al completo. Las once canciones han aterrizado en las plataformas con una gran acogida entre los fans de la artista, que están deseando cantarlas todas en directo en ese ‘Poquita Cosa Tour’ que arranca este sábado en Pamplona.

Como de costumbre, Maialen desnuda sus miedos, sus inseguridades, sus verdades y sus deseos en un disco producido por Santos y Fluren y grabado por toda su banda. Además, la pamplonesa también ha querido contar con los chicos de Veintiuno, Celia Becks, Rafa Val y Viva Suecia en tres colaboraciones muy especiales. ¡Corre a descubrir qué te depara ‘El Oráculo’ de Chica Sobresalto!

Continuamos las novedades con Shakira, que regresa para dedicar una canción llamada ‘Acróstico’ a sus hijos. Un acróstico es una composición poética en la que el inicio de cada verso en vertical compone una palabra. En este caso, la colombiana ha querido formar el nombre de Milan y Sasha, sus dos hijos, para demostrarles que siempre estará ahí para ellos.

«Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero Las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar» es el inicio de la canción, dirigido a su hijo mayor.

Y seguimos con más artistas colombianos, porque… ¡Una de las colaboraciones del mes y, quién sabe si del verano, ya está aquí! Sebastián Yatra invita a subirse a su barco a Manuel Turizo y Beéle, dos de sus compatriotas más exitosos. Los tres cantan ‘Vagabundo’, un merengue que, según el propio Yatra, «bailarás hasta desmayarte».

Aunque el ritmo es alegre y muy bailable, los artistas confiesan que, aunque salgan cada noche, no son capaces de olvidar su mal de amores. En el videoclip, celebran un fiestón en un yate que acaba con la llegada de la policía. Entre los invitados, vemos a la actriz Daniela Botero, la artista Valeria Sandoval o el tiktoker El Mindo.

Tras mucha expectación y un audio viral en Tik Tok, Cruz Cafuné lanza ‘4 Prez’, cuyo estribillo ya ha dado la vuelta al mundo. Este nuevo sencillo es el tercer adelanto de su nuevo álbum, ‘Me Muevo Con Dios’, que todavía no tiene fecha de estreno.

Sus seguidores están impacientes por conocer todos los detalles y poder escuchar el álbum completo, que incluirá una colaboración junto a Quevedo. Lo que sí ha desvelado ya el canario es el cartel de la gira, que arrancará el 29 de septiembre en Alicante.

Samantha ha cumplido uno de sus grandes sueños, colaborar junto a Despistaos en ‘Pa Que Estemos Juntos’. La valenciana anunciaba la colaboración en sus redes sociales afirmando que «le iba a explotar el cora».

El resultado de esta sorprendente unión ha sido un tema pop muy dosmilero acompañado de un videoclip donde la artistas regresa al instituto mientras ve al grupo en la televisión. Se trata de un guiño a la realidad, pues Samantha es muy fan de los autores de ‘Física o Química’ desde que era adolescente.

Ana Nieto lanza su primera canción del 2023, ‘Corazón o Fusil’, producida por Xema Fuentes. Una vez más, la ibicenca le canta al desamor desde su isla natal, a través de una sucesión de imágenes donde la vemos feliz y rodeada de su gente.

Este año pinta muy bien para ella, pues está trabajando para regalarnos una parte de ella en cada lanzamiento. ¡Esperamos poder escuchar muy pronto todo lo que está preparando!

Miriam Rodríguez presenta el primer adelanto de su nuevo disco. Este primer aperitivo se llama ‘Debilidad’ y augura un cambio de estilo para este nuevo proyecto de la gallega. Ahora mismo, mientras concursa en la décima edición de ‘Tu Cara Me Suena’, está ultimando los detalles de un álbum del que irá desvelando datos poco a poco.

Nos despedimos de las novedades de esta semana volviendo al panorama internacional junto a los Jonas Brothers, quienes estrenan ‘The Album’, el segundo disco tras su regreso como grupo en 2019. En este nuevo trabajo, muestran su evolución artística y personal desde su paso por Disney Channel.

Kevin, Joe y Nick llegan dispuestos a petarlo de nuevo y, para ello, iniciarán un recorrido por Estados Unidos bajo el lema «Five Albums. One Night», y con más de treinta fechas confirmadas.

Además, Morad lanza su segundo álbum de estudio, ‘Reinsertado’, Feid estrena ‘Mxfix G5’, J Balvin presenta ‘Toretto’ y Pole. vuelve con ‘Me Da Bastante Miedo’. Chema Rivas llena de energía el viernes con ‘Mejor Que Ayer’, Marlon le canta al amor en ‘Cerquita de ti’, Sara Sístole nos regala ‘Persiguiendo el sol’ y Thirty Seconds To Mars llegan con ‘Stuck’. Otra de las colaboraciones que ha visto la luz este viernes ha sido ‘Titerita 4A3’ de Juseph y Pana YMB.

 

 

Imagen destacada: Chica Sobresalto