La joven Carla Galeote, célebre figura en las redes sociales, ha publicado su primer libro ‘Hablemos de feminismos’. En sus páginas comparte sus experiencias y expone términos útiles en referencia con el movimiento político.

Carla Galeote (Lleida, 2000) es abogada, creadora de contenido en redes sociales, comunicadora y activista femenista. Mientras estudiaba la carrera de derecho en la Universidad de Lleida se ha convertido en una de las voces jóvenes del movimiento feminista más relevantes.

En las redes sociales (en su cuenta de Tik Tok acumula más de 378.000 seguidores y en Instagram, 120.000) no tiene miedo de expresar su opinión y lucha por los derechos humanos, la igualdad, la salud mental y la diversidad. Además, de su trabajo como comunicadora ha colaborado en ‘La Futura Channel’, ‘GenPlayz’, algunos programas de Catalunya Radio y «La Base», un podcast de Pablo Iglesias.

También ha participado en varios encuentros con importantes políticas como Yolanda Díaz, Irene Montero y Ada Colau. En la actualidad, ha publicado su primer manual ‘Hablemos de feminismos’ (2023, Ediciones Península), el «libro que le habría gustado leer cuando empezó a iniciarse en el Feminismo», según ella misma nos explica.

Sinopsis

«Estoy harta de ser valiente, y si estás leyendo esto, probablemente tú también. (…) Si estás harta de ser valiente, sé feminista». Así comienza el libro de Carla Galeote, quién nos invita a leer este ejemplar para adentrarnos en el feminismo, o como ella misma lo llama, «feminismos» que acontecen en nuestra vida diaria. Para ella, el feminismo es «vida, esperanza y futuro», se trata de «un lugar en el que acabemos todas y por lo tanto podemos ser libres».

Del mismo modo, se debe destacar que el objetivo principal de la escritora es abrir la puerta al debate y la reflexión, «pudiendo razonar alejadas de las redes sociales y de la violencia que hay en las mismas sobre el feminismo». Para ello, utiliza un tono mucho más suave de lo que acostumbra a realizar en los vídeos de Tik Tok y el resto de sus redes sociales. En este tipo de espacios suele ser más contundente. 

Carla Galeote

Páginas del libro ‘Hablemos de feminismos’ de Carla Galeote | Fuente: Nerea Avileo – Why Not Magazine

Qué vas a encontrar en este libro

Este ejemplar comienza con el prólogo de la abogada y comunicadora Inés Hernand, más conocida por su papel de presentadora en el festival Benidorm Fest, organizado por RTVE, entre muchos otros proyectos. Ella considera que el ejemplar sirve «de aprendizaje para todxs» y nos anima a que nos sumemos en esta lucha diaria. Del mismo modo, concluye agradeciendo a Carla la importante labor que está realizando, su valentía y por hablar del feminismo sin tapujos.

Durante todo el libro, Carla Galeote ha querido compartir sus experiencias en el mundo del feminismo, incluyendo notas realizadas por ella misma, testimonios y declaraciones de la autora, gráficos y mucho más.

Y no solamente eso, la joven comunicadora se ha encargado de seleccionar rigurosamente una serie de palabras escritas en negrita que aparecen por todo el libro. Esto se ha desarrollado para que al final se pueda visualizar una especie de glosario con cada una de sus definiciones para «aquellas personas que se inician en el feminismo».

Exposición de feminismos

De este modo, en estas páginas ha tratado de reflexionar cuestiones sobre temas relevantes como la existencia de la cuarta ola, clasificación y diferencias entre los tipos de feminismos, la importancia del 8M, la relevancia de los referentes femeninos y mucho más. Ella misma afirma que en muchas de estas explicaciones no encontraremos su opinión, sólo una exposición de ideas.

 

 

Imagen destacada: Nerea Avileo – Why Not Magazine