Netflix ha anunciado en redes sociales que la segunda temporada de la exitosa serie ‘Heartstopper’ llegará a la plataforma de streaming este verano. ¡Marca en rojo en tu calendario el próximo 3 de agosto!

El 22 de abril se cumplió el primer aniversario de la serie ‘Heartstopper’ y solo dos días después, las cuentas oficiales de Netflix se cubrían de unos emojis de hoja. Los fans de la serie y los cómics ya sabían lo que eso significaba: muy pronto habría noticias sobre la siguiente entrega. Y así fue. El pasado lunes se anunció que el programa, basado en los cómics de Alice Oseman, llegaría a nuestras pantallas en verano, concretamente el 3 de agosto.

El anuncio vino acompañado de un vídeo-adelanto sobre lo que podemos esperar de la segunda temporada. En él vemos a Kit Connor y Joe Locke, que interpretan a los protagonistas de la historia, Nick y Charlie, respectivamente. Nos introducen en esta nueva entrega y comparten lo que podemos esperar de cada personaje. Además, la cuenta oficial de Twitter de Netflix publicó una pequeña sinopsis, que todavía nos sitúa más a los personajes.

‘Heartstopper’ está basada en una colección de web cómics del mismo nombre que Alice Oseman empezó a escribir en el año 2016. La historia sigue a Charlie Spring, un estudiante de instituto que se enamora de su compañero Nick Nelson. Aunque el argumento parezca un cliché, tiene un elemento que lo diferencia de otros similares, y es que, como apunta Netflix en Tudum, la historia siempre elige el romance entre los dos protagonistas antes que el trauma. Así, la serie destaca por tener un tono mucho más acogedor para contar una historia de este tipo.

En la primera entrega utilizaron el material de los dos primeros cómics, añadiendo alguna historia y personaje extra, así que lo esperado es que en esta nueva etapa se emplee la historia del tercero. Aun así, Oseman explicó en Tudum que, aunque contaban con una buena base, no había suficiente material para la temporada, por lo que tuvieron que crear muchas cosas adicionales.

El 3 de agosto llegará a Netflix esta segunda temporada, cargada de nuevas historias y nuevos personajes. Además, la serie ya fue renovada para una tercera, por lo que habrá que esperar para descubrir más noticias sobre su futuro.

 

 

Imagen destacada: Neflix