La cantante alicantina Samantha y Noan, el compositor de Zarautz, se unen para versionar ‘Puede ser’, el clásico de El Canto del Loco y Amaia Montero, en formato acústico.

Hay canciones que son atemporales, pues aunque hayan sido compuestas y creadas en una determinada época y sean reconocidas por generaciones, existe algo que las hace únicas, y siempre habrá alguien dispuesto a rescatarlas, hacerlas suyas y darles una segunda vida. En ocasiones, esta segunda vida se convierte en algo especial y significativo, y precisamente eso es lo que ha ocurrido con la unión de Noan y Samantha.

En marzo del 2002, El Canto del Loco aterrizaba con ‘A contracorriente’, su segundo trabajo discográfico. Una colección de 12 temas nuevos, entre los que destacaba ‘Puede ser’, la colaboración con la vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

Después de mucho tiempo sin compartir covers en sus redes, —fruto de los injustos e hirientes comentarios que muchas veces provocan que los artistas no puedan mostrarse con la libertad que les gustaría—, la cantante de Beniarrés se ha desprendido de esas cadenas que le impedían hacerlo y se ha lanzado de nuevo junto al cantante y compositor de Zarautz para regalarnos su talento interpretando canciones.

Esta nueva toma de contacto versionando un tema tuvo una gran acogida en redes sociales, tanto por parte de los seguidores de ambos artistas como por perfiles reconocidos de Instagram. Consiguiendo superar el millón de visualizaciones y recibiendo miles de comentarios positivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Gilabert (@_samantha)

Así pues, Samantha y Noan han vuelto a unir sus voces tres meses después para regalarnos la versión completa en acústico de esta canción tan especial. Una cover que saca a relucir los aspectos vocales característicos de ambos artistas. El amplio rango vocal de la valenciana, sumado a la voz tan especial y característica del zarauztarra convierten el tema en algo mágico.

‘Puede ser’ tiene otra característica que la convierte en una canción atemporal: el mensaje que nos transmite con su letra. Aunque a priori podemos interpretarla como una canción triste, hablando de la soledad, va más allá. El tema nos lleva a reflexionar una realidad: nacemos y vivimos solos. Todos aquellos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida no son nuestra vida, sino que están en ella. Debemos aprender a ser felices por nosotros mismos y no buscar la felicidad a través de los demás, aunque podamos compartirla siempre con aquellos que nos suman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOAN (@soynoan)

 

Imagen destacada: Portada de ‘Puede ser’ (versión acústica).