En Why Not Magazine hemos hablado con la periodista deportiva Irene Junquera, que se ha estrenado como escritora con su novela ‘Todo el tiempo que nos queda’.

‘Todo el tiempo que nos queda’ (Editorial Planeta) es la primera novela de Irene Junquera. La periodista deportiva se ha lanzado al mercado literario con una novela que no defrauda. Los personajes te enamoran desde el momento en el que los conoces y con las palabras de Junquera, sientes en primera persona todo lo que les ocurre.

En la novela nos situamos en mitad del siglo XX, una época bastante complicada en muchos sentidos: machismo, la violencia psicológica que sufrían algunas mujeres o el racismo que ocurre con Mateo, uno de los personajes del relato. La autora ha querido reflejar los “problemas que había antes con mucha documentación”. Aun así, la superación y la lucha por los sueños está muy presente en ‘Todo el tiempo que nos queda’.

© Imágenes: Ami Pond – Why Not Magazine

Irene Junquera ha querido reflejar su pasión por el fútbol mostrándonos a unos personajes que son grandes amantes de este deporte. En la entrevista, Irene nos confesaba que “en la novela hay algo de mí, pero, sobre todo, hay cositas de la gente que me rodea”. Siempre quiso hacer una novela de ficción, pero no ha sido hasta este 2023 cuando ha visto la oportunidad de compaginar su trabajo con la escritura.

En nuestra charla, la madrileña nos ha contado cómo ha sido el proceso creativo de la obra, sus inspiraciones, el proceso de documentación. Y también nos ha confesado cuál es el gran sueño que le queda por cumplir. Si quieres descubrirlo, ¡mira la entrevista a continuación!

‘Todo el tiempo que nos queda’ ya está disponible en todas las librerías. No te pierdas la oportunidad de viajar con Elena al Madrid de los años 60 y 70 con el debut literario de Irene Junquera. Y sobre todo, no dejes de soñar nunca.

 

 

Imagen destacada: Ami Pond- Why Not Magazine