Maialen y Veintiuno se unen en ‘Poquita Cosa’, un tema donde nos recuerdan que todos tenemos un brillo genuino, algo que jamás se podrá comparar.

Cada vez estamos más cerca de descubrir el ‘Oráculo’ de Chica Sobresalto. Después de presentarnos ‘La Estrella’ y ‘La Torre’, la navarra se une a Diego Arroyo para demostrarnos la amistad que les une en ‘Poquita Cosa’, el tercer adelanto de su próximo álbum, que hace florecer su talento de una manera inconmensurable.

‘Poquita cosa’: el poder de hacer de nuestras rarezas algo bonito

Si hay algo que le gusta a Chica Sobresalto es saltarse sus propias normas. A un tema de conocer su álbum al completo, la navarra se escapa con ‘Poquita Cosa’ del modus operandi en el que estaba abordando la presentación de su nuevo proyecto. A diferencia de sus dos temas anteriores, esta nueva canción no es una carta del oráculo. Precisamente, por eso ha asignado a Diego Arroyo el papel de joker, un comodín para saltarse las normas y crear juntos lo que les da la gana.

‘Poquita cosa’ es la canción perfecta para romper esta norma. A veces tendemos a infravaloración, a creernos más pequeños de lo que realmente somos. A compararnos. Porque en ocasiones, con solo un vistazo, traspasamos los tejidos y llegamos a la luz que tienen los demás en su interior. Pero todo cambia si lo que tenemos que hacer es encontrar nuestra propia luz.

Maialen y Veintiuno llegan para regalarnos una canción necesaria. Vienen a recordarnos que todos tenemos un brillo genuino, algo que jamás podremos comparar. Una gama original de colores iridiscentes que cambian según la manera en que les dé la luz.

Poquita Cosa

Imagen promocional ‘Poquita Cosa’ | @_marinabenitez_

Además, este nuevo single llega acompañado de un videoclip en el que Maialen une su faceta de cantante con la de colaboradora de ‘Cuerpos especiales’. La pieza audiovisual une a los dos artistas a través de la letra de ‘Poquita Cosa’.

Una noche de fiesta en un local cercano al estudio del programa, de donde acaban siendo echados, pero eso no los detiene porque los artistas entran arrasando en el estudio, y tras ser devueltos de nuevo a la calle, se despiden con la satisfacción de haber vivido una gran noche.

“Si me he inventado el juego, me puedo inventar el truco”

Maialen siempre tiene las palabras idóneas para cantar y contar aquello que siente. Sus letras son especiales. Y no solo eso, también es capaz de emocionar con las historias que se esconden tras ellas. 

La historia de la creación de ‘Poquita Cosa’ nace tras una clase de piano con el cantante, compartir canciones y hablar de todo y de nada. La navarra le propuso formar parte de su Oráculo con un tema pop. “El problema vino cuando nos pusimos a componer y la canción estaba completamente fuera de mi temática. Me negué a dejarla para más adelante porque me gusto muchísimo de esta canción. Si me he inventado el juego, me puedo inventar el truco. Esta canción forma parte de mi Oráculo, es el joker, el comodín, es lo que tú quieras que sea. Es lo que Veintiuno es para mí: Un lugar seguro y divertido. Gracias.”

Chica Sobresalto se abre en canal en esta nueva canción, y de alguna manera nos hace sentirnos cercanos y empatizar con su mensaje. “Siempre he creído que tenía que aprender a no sentirme tan poquita cosa, pero ahora lo que quiero es entender que puedo hacer cosas grandes siendo poquita cosa, porque lo soy, y no es malo, y no pasa nada”.

“Quizá nunca seamos los mejores en nada, pero siempre seremos como ese lunar único y precioso en un lugar del cuerpo, que nadie más posee”.

Poquita Cosa

Imagen promocional ‘Poquita Cosa’ | @_marinabenitez_

‘Poquita Cosa Tour’: una gira llena de contrastes

Durante el mes de mayo, Pamplona, Barcelona, Valencia, Madrid y Azpeitia serán las ciudades afortunadas que podrán disfrutar, por primera vez, en directo de las canciones de ‘Oráculo’. Sin duda un mes muy especial en el que, además, saldrá a la luz este esperado tercer álbum de la artista.

Chica sobresalto da un paso hacia la luz en ‘Poquita Cosa Tour’, despojándose a su vez de parte del melodrama que le acompañaba en su anterior gira y ofreciéndonos una nueva llena de contrastes. “Una gira visceral y variopinta”, en palabras de la artista, en la que, por supuesto, no irá sola.

Su banda, sus fieles compañeros de viaje que le acompañan desde el principio, estarán junto a ella en cada escenario al que se suba. Aritz Legaerra al ritmo de la batería, Ander Arlegui en el bajo y sintes, Gorka Cia a la guitarra y sintes, y Marta Irizibar le acompañará al piano y con los coros. Un gran equipo que hará emocionar al público en cada uno de los conciertos.

Poquita Cosa

Cartel de la gira ‘Poquita Cosa Tour’ | Imagen promocional

Consigue aquí tus entradas para disfrutar del emocionante directo de Chica Sobresalto y su banda. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional ‘Poquita Cosa’