‘Cuéntame’, la serie más longeva de nuestra televisión, llegará a su fin tras la vigesimotercera temporada, que tendrá siete capítulos, tal y como ha confirmado el consejo de Administración de Radio Televisión Española.

Hace unas semanas se comentaba que RTVE y Ganga Producciones estaban negociando el final de la serie, el que realmente se merece. Después de 23 años en emisión, siendo líder de su franja en cada temporada, ‘Cuéntame’ llegará a su fin con más 400 capítulos emitidos.

“El Consejo de administración de RTVE ha aprobado la una nueva temporada. Los Alcántara y sus vecinos volverán a pisar las calles de San Genaro en la próxima y última temporada de la serie más premiada de la televisión española”, empezaba diciendo un post en la cuenta de Instagram de la serie. La temporada final tendrá siete capítulos y en cada uno se contará la historia de un personaje mítico de la serie.

Se rumoreó que Ricardo Gómez, quien interpreta a Carlitos, volverá para despedirse de la serie que le lanzó a la fama desde bien pequeño. Evidentemente, su personaje será uno de los grandes protagonistas de este final. “Siete episodios centrados en cada uno de los personajes. «Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga», según Jacobo Delgado, coordinador de guion de la vigesimotercera temporada, cerraba el comunicado emitido.

Esta nueva temporada, la número 23, contará la historia de la familia Alcántara, y todo su entorno, desde los años 1994 hasta 2001. Muchos acontecimientos ocurrieron en ese periodo de tiempo, tanto en nuestro país —la salida de Felipe González del Gobierno y la llegada de José María Aznar, las bodas de las infantas Elena y Cristina, el asesinato de Miguel Ángel Blanco— como en el Mundo —uno de los más recordados será el atento contra las Torres Gemelas en Nueva York—.

En definitiva, un final de serie que no dejará descontento a ningún fan. “La nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”, añadía Delgado, el coordinador de guion.

 

 

Imagen destacada: Cuéntame TVE vía Instagram