La intérprete y compositora de ’27 días’ y Duele’ estrena su primera canción del año, un tema en el que Blanca Vergara recurre a la temática del desamor, tan característico de sus canciones.

«El día que dejen de romperme el corazón ya no sé sobre que escribiré». Así es como empieza Blanca Vergara su presentación en su perfil de Spotify, pues la cantante supera en la plataforma la cifra de los 40.000 oyentes mensuales. La artista, que fue descubierta en 2020 en TikTok, cantando en el coche, firmó a finales de 2022 con Warner Chappell Music Spain. Junto a ellos, empieza una nueva etapa dentro de la industria musical, en la que está dispuesta a dar mucho que hablar entre las generaciones más jóvenes de artistas del panorama musical nacional.

Disponible en plataformas digitales desde el jueves 16 de febrero a las 23:59, ‘SE NOS HA HECHO TARDE (aceptación)’ llega después de un parón de un año, ya que el último lanzamiento que se conocía de la artista hasta la fecha, era ‘FIRMAMENTO’, en colaboración junto al cantante Enol. Para la producción, el mix y el master del track Blanca ha recurrido a D3llano, productor español que se encuentra detrás de trabajos como ‘Balada Kinky EP’ y ‘Su cabeza en mi pecho’ con Delgao o ‘Mil Llantos’ con Mabbi.

Tal y como adelantaba Blanca en su perfil de TikTok (609.000 seguidores) antes de la salida del tema, la letra de su canción habla por sí sola. Sin embargo, si la artista tuviese que explicar en pocas palabras lo que significa para ella, en uno de sus vídeos explica que «es la canción para el momento en el que aceptar que no os hacíais bien y que por lo tanto, estáis mejor el uno sin el otro». Y esta sensación es la que ha intentando plasmar en el videoclip de su nuevo single, convirtiéndose en la protagonista de la historia.

 

 

Imagen principal: Portada ‘SE NOS HA HECHO TARDE (‘Aceptación’)