En días como San Valentín, sacamos nuestro lado más romántico. Aquí te presentamos las películas que te llenarán de amor.

Independientemente de si tienes pareja o no, ver una película con unas palomitas y una manta siempre es un buen plan para una tarde de invierno. Por eso, este 14 de febrero puedes celebrar San Valentín viendo una serie de películas románticas como las que te recomendamos a continuación.

La La Land (2016)

Empezamos con un musical y una película que ya se ha convertido en un clásico. Un largometraje protagonizado por Emma Stone y Ryan Reynolds que nos sumerge en una historia de amor en Hollywood. Ganó 7 premios en los Oscars y destaca por su banda sonora y por su fotografía cuidada. La plataforma en la que podemos ver ‘La La Land’ es HBO Max.

La la land | IMDB

10 Things I Hate About You (1999)

No pueden faltar las películas de amor adolescente. Y es que ’10 Things I Hate About You’ cuenta una típica historia de enemies to lovers que usa los clichés de forma muy inteligente. Está disponible en Disney+.

10 Things I Hate About You | IMDB

(500) DÍAS JUNTOS (2009)

No todas las historia de amor pueden acabar bien. En ‘(500) Días Juntos’, el protagonista interpretado por Joseph Gordon-Levitt cuenta su historia de amor con el personaje que hace Zooey Deschanel. Al no tener una estructura lineal, es una comedia romántica que no se parece a las demás y consigue engancharte desde el inicio. Se puede ver en Amazon Prime.

(500) Días Juntos | IMDB

Antes del amanecer (1995)

Cabe mencionar que esta película es la primera de la Trilogía Before y que le siguen dos secuelas igual de maravillosas que esta. Cuenta la historia de amor de dos personas que se conocen en un tren y pasan la noche recorriendo Viena. Todas las películas están disponibles en HBO Max.

Antes del amanecer | IMDB

Retrato de una mujer en llamas (2019)

Una película de Céline Sciamma que cuenta la historia de dos mujeres que tienen que vivir un amor a escondidas. Con una fotografía muy cuidada y una gran sensibilidad, el largometraje está lleno de amor sincero. La podemos ver de forma gratuita en RTVE.

San valentín

Retrato de una mujer en llamas | IMDB

Moulin Rouge (2001)

Volvemos a los musicales con un gran clásico, pues esta es la película del amor por excelencia. Protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, esta película demuestra que el amor puede con todo. Se puede ver en la plataforma de Disney+.

San valentín

Moulin Rouge | IMDB

Loco por ella (2021)

También es necesario reivindicar el cine español, y para ello tenemos ‘Loco por ella’. Un trabajo que visibiliza las enfermedades mentales y que por amor se pueden hacer grandes locuras. Está disponible en Netflix.

San valentín

Loco por ella | IMDB

Quiéreme si te atreves (2003)

El cine francés tiene un hueco en esta lista y es que ‘Quiéreme si te atreves’ es una película sobre dos mejores amigos que acaban teniendo sentimientos el uno por el otro. Mezcla la realidad con la fantasía para mostrarnos un amor de niños que evoluciona a la adultez. Podemos ver la película en Amazon Prime.

San valentín

Quiéreme si te atreves | IMDB

Cartas a Julieta (2010)

Una película ambientada en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Narrada por la protagonista Amanda Seyfried que quiere reunir a una pareja que tuvo una historia de amor cuando eran jóvenes. Está disponible en Movistar Plus.

San valentín

Cartas a Julieta | IMDB

 

 

Imagen destacada: Película La La Land