En esta fecha tan destacada como es San Valentín, tenemos el deber moral de recomendaros un libro, ya sea para regalar una buena historia a esa persona especial o para daros un capricho. Independientemente del motivo, aquí encontraréis muchas historias de amor y aventuras en las que podéis adentraros. 

Globos rojos, pétalos de rosa, velas encendidas y buena música. Solamente falta un buen libro para una velada perfecta. Por ello, hemos elaborado una lista de 10 libros con historias románticas que conseguirán emocionaros en esta fecha tan enternecedora. 

Después de diciembre‘ de Joana Marcus

Llega esta adictiva historia de la plataforma de Wattpad al papel. Para aquellas románticas empedernidas, no pueden dejar a un lado esta saga de Joana Marcus que las enamorará seguro. Se trata de una historia de amor y autodescubrimiento, donde se destaca la importancia del tiempo, la repercusión de centrarse en uno mismo y descubrir qué es lo que realmente queremos. Una mezcla perfecta llena de líos amorosos y mucha pasión.

Me quiero, te quiero‘ de María Esclapez

¿Sabéis cómo es exactamente una relación de pareja sana? En la actualidad, muchas relaciones tienen actitudes un poco tóxicas y ya va siendo hora de eliminar ese tipo de gestos o acciones en vuestras relaciones. Por ello, debemos destacar que lo más importante es estar juntos y crear una relación sana y duradera basada en el cariño. La psicóloga María Esclapez os servirá de guía en vuestro camino y, podemos comentaros el plan perfecto: ¿por qué no os animáis a leer este libro juntos? 

Lejos de Luisiana‘ de Luz Gabás

Esta novela de Luz Gabás ha ganado el Premio Planeta de 2022, y en todos los sentidos, es extraordinaria. En ella, la autora mezcla lo interesante del pasado colonial español, con una historia de amor totalmente cautivadora.

La historia sucede en el Misisipi del siglo XVIII, una época en la que esas tierras pasaron de las manos francesas a las españolas. En este sentido, aparece la familia Girard, de nuestra protagonista, que está tratando de hacer fortuna. Suzette Girard se encuentra perdida, y en medio de ese caos, se enamora de Ishcate, un indio de la tribu kaskaskia. ¿Será su amor capaz de sobrellevar las diferencias y triunfar pese a todo?

¿Y si lo probamos?‘ de Megan Maxwell

La reina indiscutible de la novela romántica, Megan Maxwell, nos presenta su novela con su sello tan notoriamente identificable. Es el caso de este maravilloso libro que te recomendamos, una buena lectura muy dinámica para recordar esos días de sol, playa y momentos mágicos a la luz de la luna.

La autora relata una bonita historia de amor entre dos amantes que nos demuestran que nunca es tarde para enamorarse y que, a veces, solo tenemos que dejarnos llevar por lo que sentimos para encontrar la felicidad que tanto anhelamos.

‘Hasta que nos quedemos sin estrellas’ de Inma Rubiales

Con más de 1.000.000 de lectores en Wattpad, nace la novela de Inma Rubiales sobre la idea del amor. ¿Y vosotros sabéis de lo que estamos hablando? Nuestra protagonista no sabe qué es el amor, porque no ha vivido la experiencia de no poder quitarse de la cabeza a esa persona, o incluso, nunca ha sentido mariposas en el estómago. Pronto, todo eso va a cambiar. ¿Os animáis con esta despampanante historia? Y recuerda, es una novela altamente adictiva. 

https://twitter.com/inmaarv/status/1610018668414631936

Tú, yo y un tal vez‘ de María Martínez

María Martínez, una de las autoras más queridas en el género New Adult, regresa con esta historia como primera parte de la saga. El relato gira en torno a temas familiares, de la importancia de la lealtad, la libertad y el honor, pero también de saber perdonar.

Dos polos opuestos, que se acaban atrayendo. Dos almas perdidas que se acaban encontrando en un restaurante londinense. Un giro de los acontecimientos totalmente inesperado cambiará sus vidas, a partir de ese momento ya nada será igual para ambos. La autora es extraordinaria porque consigue sumergirnos en esa ciudad, pero también nos desarrolla una cultura muy diferente a la que conocemos.

Romper el círculo‘ de Collen Hoover

Colleen Hoover arrasa con este gran fenómeno internacional. A través de las relaciones románticas, trata temas considerados un poco difíciles, pero que en la actualidad están sucediendo. Al final es una buena mezcla de emociones y sentimientos. La autora nos hace reflexionar sobre las relaciones sentimentales y lo que todos creemos saber sobre el amor y la amistad. Una historia conmovedora y muy especial que conseguirá robar el corazoncito de muchos.

La ridícula idea de no volver a verte‘ de Rosa Montero

Rosa Montero ha inspirado esta novela en el diario que Marie Curie escribió tras la muerte de su marido, Pierre Curie, en el año 1906. Es una recapitulación de los recuerdos personales de Curie, la historia transcurre a través de diversos temas actuales como el amor, las relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida y el hecho de intentar vivir hasta alcanzar la felicidad. Por otro lado, nos muestra un retrato de nuestra época y pone de ejemplo todo lo que somos y sentimos.

Se trata de una combinación perfecta, que podemos acompañar de una buena copa de vino, mientras disfrutamos de esta maravillosa novela. Un libro bastante difícil de clasificar que, aunque menciona a la muerte, se encuentra lleno de vida.

Tres citas con Carter de Beth O’Leary

Esta novela tan sublime de Beth O’Leary, una gran reina de la comedia romántica, nos robará el corazón de una forma maravillosamente cruel. La historia emocionante nos cuenta las múltiples formas del amor, con una perspectiva muy diferente a la romántica que conocemos. Todos vosotros tenéis una cita con el protagonista de esta historia, Joseph Carter, ¿vais a faltar?

‘Un cuento perfecto’ de Elisabet Benavent

En esta lista, no podría faltar la maravillosa Elisabeth Benavent, quien ha conseguido enamorar a muchas personas con esta novela. El libro nos desarrolla una aventura con las emociones a flor de piel que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras

Una novela que expone temas de gran importancia, siendo el verdadero significado del éxito y reflexiona irónicamente y con cierto humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo que normalmente sufrimos y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

 

 

Imagen destacada: Elaboración propia (portadas de los libros)