Adiós Netflix. Con estas palabras, los usuarios se despiden de una de las plataformas digitales más conocidas en todo el mundo debido al fin de las cuentas compartidas.

La semana pasada parecía que los usuarios iban a ganar la batalla a Netflix. La plataforma anunció que suspendería su plan de poner fin a las fechas compartidas después del revuelo causado. Por supuesto, todos los comentarios iban en contra de esta medida, pues muchos usuarios se darían de baja y las perdidas podrían ser muy grandes.

Hace dos días, Netflix volvía a pronunciarse sobre esta medida asegurando que “en los próximas días” se iba a notificar “algún tipo de estrategia para cobrar un extra a quienes compartan contraseña”. Ese día ha llegado, ya que, desde este 8 de febrero, las cuentas compartidas han llegado a su fin.

¿Qué debe hacer el usuario para compartir cuenta en Netflix?

Desde este miércoles, las cuentas de Netflix tan solo podrán compartirse en un mismo hogar, es decir, entre convivientes. Aquellos que no convivan con el propietario de una cuenta “deberán suscribirse y crear su propia cuenta para ver Netflix”, dice la web de la plataforma audiovisual.

En algunos países existe la posibilidad de añadir un suscriptor extra a una cuenta. El titular debe invitar a otra persona, pero debe aceptar el pago de esa subcuenta. Este movimiento tendría un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona y cada una de estas cuentas tendría perfil, nombre de usuario y contraseñas propia.

También habrá diferencias entre tener un plan estándar y el premium. El primero de ellos solo permite una subcuenta extra, que incluye a dos no convivientes en el plan y la cuota mensual ascendería a 18,98 euros al mes. Si se comparten los gastos, serían 9,49 euros por persona. Incluye dos pantallas simultáneas, cinco perfiles, dos dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 1080p HD.

En cambio, el premium permite añadir dos subcuentas y la suma total es de 29,97 euros al mes. Cada persona debería pagar 9,99 euros al mes. Ofrece hasta cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 4K y HDR.

Lo más importante es que cada usuario deberá actualizar la ubicación de su hogar para que todos los convivientes tengan acceso al contenido. Muchos os preguntaréis qué pasa si os encontráis de viaje, algo que Netflix ha intentado aclarar: “Los suscriptores podrán ver en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor”. No se han dado más detalles de los pasos a seguir, pero se especula que se facilitarían unos códigos temporales desde una IP que no corresponda al del hogar habitual.

 

 

Imagen destacada: Netflix