El próximo mes de diciembre llegará a nuestros cines ‘Ocho apellidos marroquís’. Será la secuela de la conocida película ‘Ocho apellidos vascos’.

La mítica saga estrenará ‘Ocho apellidos marroquís’. Con nuevo director, Álvaro Fernández, y un reparto en el que se encuentran: Michelle Jenner, Julián López, Elena Irureta y María Ramos, entre otros. Según informa El Mundo, el título original iba a ser ‘Casi familia’, pero lo que funciona, no se tiene por qué cambiar.

“La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga”, comentaba Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema sobre ese posible nombre.

Los productores de la película serán los mismos que en ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, es decir, Telecinco Cinema y La Zona. Ha habido más movimientos en el apartado del guion. En un primer momento, lo firmaban Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro, pero en los créditos finales solo aparece este último.

El estreno de ‘Ocho apellidos marroquís’ está previsto para el día 1 de diciembre de 2023. Se grabó el pasado verano en localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid. La trama rodea a Carmen —personaje interpretado por Irureta—, que quiere cumplir el último deseo de su marido. Era el patriarca de la familia y el objetivo es recuperar un barco anclado en un puerto marroquí. Toda la familia se traslada desde Cantabria hasta Marruecos, donde se enfrentarán a muchos choques culturas y se descubrirá el gran secreto de José María, el marido de la protagonista.

El éxito de las anteriores películas

Esta saga empezó con ‘Ocho apellidos vascos’ en 2014. Los protagonistas eran Dani Rovira (Rafa) y Clara Lago (Amaia). Él intenta conquistarla, al mismo tiempo que se hace pasar por un auténtico vasco ante la familia de Amaia, con un padre chapado a la antigua. En su primer fin de semana en la gran pantalla superó los 400.000 espectadores y al terminar ese año, la película fue vista por casi diez millones de espectadores.

En 2015 llega ‘Ocho apellidos catalanes’, donde Rafa (Dani Rovira) quiere conquistar de nuevo a Amaia antes de que se case con Pau (Berto Romero). Se convirtió en el estreno más taquillero de nuestro país ese año con ocho millones de espectadores. Dos años más tarde se vio en televisión y se alcanzó el 34% de cuota de pantalla.

 

 

Imagen destacada: Telecinco Cinema