El grupo de comunicación Atresmedia decide cancelar el formato actual de ‘El objetivo’, pero lo sustituirá por programas similares. Ana Pastor podría seguir al frente.

Atresmedia ha decidido cancelar ‘El objetivo’, que se emitía en la Sexta, la segunda cadena del grupo. Como todos los programas que mueren en la televisión, el motivo son los bajos datos de audiencia. En apenas dos ediciones, el formato dirigido por Ana Pastor pasó de tener dos millones de espectadores a menos de 300.000.

Y es que, en las últimas temporadas apenas han pasado del 4 o 5% de cuota de pantalla. Su última emisión fue el pasado 23 de noviembre en un especial sobre el 25 aniversario del asesinato de Ana Orantes. El programa se hizo en el Ateneo de Madrid y los familiares de la víctima estuvieron presentes. Los datos de audiencia no pasaron del 3,8% de cuota y llegaron a 500.000 espectadores.

La mejor temporada de ‘El objetivo’ fue entre 2014 y 2015, cuando se emitía justo después de ‘Salvados’, el programa de Jordi Évole. La cuota de pantalla superaba el 10%, mientras que rozaban los dos millones de espectadores.

El formato no desaparecerá por completo. A lo largo del 2023 se emitirán una serie de especiales temáticos, según informa El Independiente, pero no se han dado muchos detalles. Se intuye que Pastor estará al frente. Se sabe que también volverá a ser una de las caras visibles durante los diferentes procesos electorales que tendrán lugar este año. Sin embargo, no es el primer formato que la Sexta reconvierte. El mítico ‘La sexta noche’, el debate de los sábados, cambió de decorado y ahora es conocido como ‘laSexta Xplica’.

Ana Pastor también está trabajando en otros proyectos para la Sexta, cadena a la que llegó en 2013 tras abandonar RTVE en 2012 de forma voluntaria debido al cambio de presidencia tras las elecciones generales de ese año. Durante sus últimos tres años en la cadena pública, la presentadora estuvo dirigiendo ‘Los desayunos’, un formato que desapareció en 2020 y que ahora es conocido como ‘La Hora de la 1’.

 

 

Imagen destaca: lasexta.com