Ciudad Jara acaba de publicar ‘El Estrangulador’, su nuevo single y también uno de los adelantos del disco ‘La velada del Lobo’.

La nueva canción de Ciudad Jara tiene como título ‘El Estrangulador’ y es un avance de lo que será su tercer trabajo musical en solitario llamado ‘La velada del Lobo’. Esta canción tiene un origen curioso, ya que Pablo Sánchez la ha creado a partir de otras composiciones que él mismo escribió durante su adolescencia.

De hecho, los primeros versos y el estribillo forman parte de un tema que Sánchez sacó con su primer grupo a principios del 2000.

‘El Estrangulador’ no no es el primer adelanto del nuevo disco de Ciudad Jara, pues ya estrenó hace unas semanas ‘Trocito de Marte’. Después de muchos años de trayectoria en diferentes proyectos, sobre todo con el grupo La Raíz, ahora decide volver a sus orígenes y hacer un guiño a su primer grupo, llamado Farenhate. Con este nuevo single, Pablo pretende hacer una reivindicación a “vivir el momento y el ahora”.

La canción ha sido grabada en los estudios WZ Estudi y White Trash Estudi. Además, llega acompañada de un videoclip con un estética retro y colorida. La grabación del clip ha corrido a cargo de CocoWork Films.

Ciudad Jara vuelve a girar

Para poder escuchar al completo el nuevo disco, ‘La Velada del Lobo’, habrá que esperar al próximo mes. Y después, todo el grupo volverá a la carretera para realizar una gira de presentación por festivales y salas de distintas ciudades españolas.

De momento, la primera oportunidad para ver a Ciudad Jara sobre los escenarios será en abril, concretamente en el festival Iruña Rock de Navarra. Este verano también les esperan Benicassim y el FIB, el Cruïlla en Barcelona o el Granada Sound en el sur del país. A estas fechas se le irán sumando otros conciertos aún no confirmados.

 

 

Imagen destacada: Bikus