Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior, planifica los últimos preparativos para su próximo viaje a Ereván (Armenia). Los últimos días antes del certamen los pasa en Valencia y en Why Not Magazine le acompañamos a despedirse de sus compañeros de clase y de los medios de comunicación.

Con tan solamente 11 años, Carlos Higes es el representante de España en el certamen. Faltan muy pocas horas para viajar a Ereván (Armenia), la sede elegida para la celebrar Eurovisión Junior 2022. Este año el evento se celebrará el próximo 11 de diciembre a las cuatro de la tarde y se retransmitirá en el canal La 1.

https://www.instagram.com/p/CloJBg2jBJV/

Sin embargo, Carlos quiso despedirse de sus compañeros del colegio el pasado jueves 1 de diciembre, justo antes de ir a cumplir su sueño con la canción elegida para el concurso ‘Señorita’. Junto a él, todos sus amigos pudieron cantar y bailar esta melodía una vez más. Además, le dedicó algunas palabras a los medios de comunicación en su ciudad natal, Valencia, invitándonos a «no faltar ese día a la gala».

From Valencia to Yereván” con Carlos Higes

En la rueda de prensa, que se ha celebrado en su colegio con sus compañeros de 6º de primaria, el aspirante ha asegurado las ganas que tiene de ir a Armenia para «vivir esta experiencia». Junto a él, se encontraba la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, quién ha agradecido la participación del colegio y de sus alumnos en el acto de despedida.

 

Del mismo modo, los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela, han asistido para mostrar su apoyo. Varela ha mencionado que “lo más importante es disfrutar, con esa alegría, luz y positividad que tienes, Carlos» y Aguilar ha añadido  que “ese escenario se te va a quedar pequeño con lo grande que eres».

Tampoco Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, ha querido perderse esta cita. Ella afirmaba que la canción “tiene muchos ritmos latinos» y que «es una canción chicle, de esas que no se te despegan del oído”.

Y por último, Lilit Manukyan, una invitada muy especial del concurso ‘El cazador’, para contar sus experiencias en Armenia, su país de origen. Habló sobre la cultura, la gastronomía y el tiempo, destacando cómo se dicen algunas palabras imprescindibles en armenio.

Palabras inéditas de Carlos Higes

Toda esta experiencia está siendo «un sueño hecho realidad y aún sigo un poco en shock«, contó Carlos. «Cuando estoy en el escenario me siento genial», pero es cierto que «he notado una gran evolución desde la primera vez». Igualmente, destaca que antes de cada actuación «suelo pensar en mis padres y mi abuela, porque eso me tranquiliza».

Con respecto a otras ediciones, «Antonio José es uno de mis mayores referentes». Igualmente, otros aspirantes de Eurovisión como Chanel Terrero y Levi Díaz le han aconsejado que «esté tranquilo» y que «me lo pase bien con mis compañeros«. Y, por último, explica que el reto más difícil es «coordinar la coreografía y cantar bien a la vez».

 

 

Imagen destacada: Nerea Avileo – Why Not Magazine