Las diferentes plataformas más importantes de nuestro país llegan con mucho material, a cada cual mejor. Estos son los estrenos a tener en cuenta durante el mes de abril.

NETFLIX

Los primeros estrenos de esta plataforma llegarán el 6 de abril con ‘El ultimátum: Casarse o dejarlo’. Nick y Vanessa Lachey presentan un experimento social que lleva el amor y las relaciones a otro nivel en un reality show en el que parejas ponen a prueba su amor. Dos días después regresará ‘Élite’ con su quinta temporada. A Las Encinas se incorporan nuevos fichajes, aunque muchas caras conocidas.

‘Entre reja y reja’ es una serie que se estrenará el 12 de abril. Una comedia ambientada en una prisión, cuya protagonista es Laura Willis, quien da un giro a su carrera cuando se pone al frente de una cárcel de mujeres.

La nueva serie de Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend llegará el 15 de abril, ‘Anatomía de un escándalo’. Cuenta la vida de Sophie, casada con el poderoso político James, pero todo se desmorona cuando estalla un escándalo y él es acusado de un delito estremecedor.

Pasamos al 19 de abril, cuando llega la segunda temporada de la animación ‘Pacific Rim: Tierra de nadie’.  El spin-off de la franquicia de ciencia ficción con dos hermanos que buscan a sus padres a bordo de un Jaeger tas la invasión de los kaijus a Australia. Otra serie que llega con su segunda temporada es ‘Muñeca Rusa’, cuatro años después de su primera entrega.

El 21 de abril es una de las fechas marcadas por Netflix, ya que se hará homenaje a Miguel Gila, con el especial de comedia ‘Todo es Gila’. Varios humoristas españoles como Dani Rovira, Ana Morgade o Héctor de Miguel se suben al escenario, cogerán el teléfono y recrearán algunos monólogos legendarios.

‘Heartstopper’ y ‘Sunset: La Milla de Oro’ llegan el 22 de abril. La primera de ellas es una nueva serie sobre adolescentes, donde Charlie y Nick descubren que su amistad puede ir mucho más allá. La segunda serie vuelve con su quinta temporada, un reality sobre los agentes inmobiliarios de la agencia Oppenheim Group que vende viviendas de lujo en Los Ángeles.

La segunda parte de la cuarta temporada de ‘Ozark’ verá la luz el 29 de abril. Un total de siete episodios, donde el drama ambientado en la actualidad sigue el trayecto de la familia Byrde. Desde su vida normal en los suburbios de Chicago, hasta su peligroso negocio criminal en Ozark, Misouri. Ese mismo día también la séptima temporada de ‘Grace y Frankie’. A lo largo del mes, no se sabe cuándo, llegará ‘Ni una palabra’, serie polaca que trata sobre un joven que desaparece tras la muerte de su amigo.

Hablemos ahora de películas, la más destacada, el nuevo trabajo de María Pedraza. ‘Las Niñas de Cristal’ es un drama psicológico que cuenta la historia de una bailarina que, ante la presión que sufre, forja una gran amistad con otra compañera que las aísla del mundo real. No habrá más películas de estreno hasta el 29 de abril con ‘Amor de Madre’, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

MOVISTAR

‘Sentimos las molestias’ es la serie más esperada de esta plataforma. Su estreno estaba previsto para febrero, pero el estado de salud de Antonio Resines lo retrasó. Llegará el 8 de abril, una comedia que empieza en una amistad que no tiene intención de romperse. Juntos buscan reflexionar acerca de cómo cambiamos a medida que pasa el tiempo.

El 13 de abril llega ‘Showtrial’. Una serie thriller judicial que sigue la investigación sobre la desaparición y el posible asesinato de la estudiante universitaria Hannah Ellis, siendo la principal sospechosa de ello la hija privilegiada de un poderoso promotor inmobiliario.

Primero se estrenará en Reino Unido y, dos días más tarde, en España, ‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?’. Está basado en la novela policiaca de Agatha Christine, una miniserie de tres episodios que se basa en la resolución de una serie de crímenes, después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título.

El 19 de abril, la primera parte de la sexta temporada de ‘Better Call Saul’. Nació sin más, pero poco a poco ha ido tomando importancia a lo largo de sus temporadas y cuenta la historia seis antes de los eventos de ‘Breaking Bad’.

‘The First Lady’ llegará el 28 de abril, una serie estadounidense que mezcla antología y drama. La serie cuenta la historia de los Estados Unidos desde una perspectiva femenina que nunca antes habíamos visto y se centra exclusivamente en conocer a las primeras damas americanas.

Dejando de un lado las series, no faltarán las películas. La primera de ellas, ‘Gunpowder Milkshake’. Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Un día después, ‘La Hija’, que cuenta la historia de Irene, de 15 años, que vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro.

‘Worth’, un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de «Special Master» por la fundación 9/11. El cinco de abril llegarán dos estrenos, ‘Luz Natural’ y ‘Siempre Contigo’.

Basada en la historia real del héroe de guerra polaco Jan Nowak-Jeziorañski, el seis de abril llega, ‘El correo de Varsovia’. Pasamos a ‘La odisea de un escritor’, cuenta la historia de un adolescente mortal en el mundo de fantasía de una novela, que lucha contra un régimen brutal y finalmente emprende una búsqueda épica.

No faltará la animación con ‘¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?’, donde el joven Nestrian Finny y su mejor amiga, Leah, caen accidentalmente en el Arca y son arrastrados al mar. A la plataforma, tras su estreno en cines en 2021, llega ‘Venom 2: Habrá matanza’. Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio.

Más películas que veremos en Movistar+ son: ‘Adiós, idiotas’, ‘Ida Red: El precio de la libertad’, ‘La separación’, ‘Seis días corrientes’, ‘Héroe en dos mundos’, ‘No respires 2’. ‘Yakari’, ‘Raging Fire’, ‘Wyrmwood: Apocalypse’, ‘Albatros’, ‘Una librería en París’, Benedetta’, ‘Clean’, ‘Una amistad para siempre’, ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido’, ‘Lazos’, ‘Barbaque’ y ‘France’.

HBO

No es un estreno como tal porque es una película más que conocida. Hablamos de ‘Hulk’, que se estreno en 2008, pero la plataforma la incorpora a su catálogo a partir del 1 de abril. Hasta pasados cuatro días no habrá más incorporaciones con ‘Tony Hawk: Until the Wheels Fall Off’, un documental, profundamente íntimo, sobre el legendario skater. Imágenes nunca vistas del ascenso de Hawk en el mundo del monopatín.

La mafia japonesa llega a HBO de la mano de ‘Tokyo Vice’, el 7 de abril. Es una adaptación de las memorias de Jake Edelstein publicadas en 2009. Ambientada en los años noventa, un periodista estadounidense se traslada a Tokyo para incorporarse a un periódico, donde tiene que estudiar el oscuro y peligroso mundo de los mafiosos.

Cassie Bowden vuelve con más asesinatos y aventuras semicómicas en la segunda temporada de ‘The Flight Attendant’. Todo empieza con Bowden viviendo en Los Ángeles, hasta que presencia un asesinato durante una misión rutinaria en el extranjero, trabajando como agente de la CIA. Todo esto será el 21 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=VFeFlBdItUA

La tercera temporada de ‘Barry’ llega el 24 de abril. La serie de comedia negra de Bill Hader, ganador del Emmy, regresa casi tres años después. El asesino a sueldo convertido en actor intenta dejar atrás el mundo de los asesinatos. Estos son los estrenos más importantes, pero el 1 de abril ya habrá 88 nuevas series y películas en esta plataforma.

Como series originales de HBO Max encontramos: ‘The Garcias’, ‘Gensan Punch’, ‘Not So Pretty’, ‘Marlon Wayans Presents: The Headliners’, ‘The Survivor’, ‘DoDo’, ‘Made for Love’, ‘Up Clase with Ana Emilia’.

PRIME VIDEO

El principal estreno de la plataforma será ‘El Internado: Las Cumbres’. Vuelve la serie con su segunda temporada, que promete incluso más que la primera. El 1 de abril ya estará disponible. Este mismo día llega ‘Un lobo como yo’, un drama que tiene toques de fantasía.

‘Primate’ igualmente llega el primer día del mes, una de las series más esperadas de este 2022, dicen. La historia cuenta como Williams Days, un famoso actor que nunca pensó en envejecer y todo lo que conlleva. Amazon nos tiene acostumbrado a este tipo de documentales, ahora ‘Laura Pausini: Placer De Conocer’, conoceremos más de la cantante, su carrera, su vida privada. Llega el 7 de abril.

Habrá thriller, gracias a ‘Una cita con el pasado’. Todo empieza cuando la CIA descubre que un topo filtra información y está poniendo en peligro la vida de muchos inocentes y trabajadores de la agencia. ‘Outer Range’ promete ser una de las mejores series de la temporada. La historia dice así: Royal Abbott es un ranchero que lucha por su tierra y su familia en la zona de Wyoming.

Eloísa, abogada idealista, quien cree que cualquiera tiene el derecho a la defensa, sin importante la gravedad del delito. Una serie llamada ‘Oración’ y que podrá verse a partir del 15 de abril. La serie de Brian Watkins creada para Amazon llegará el 15 de abril también, se llama ‘Rango Exterior’. La plataforma incluye la segunda temporada de ‘Deshecho’, una serie de la televisión estadounidense de comedia dramática animada para adultos.

DISNEY +

Por último, la plataforma estadounidense que empezará con ‘The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes’, quien está destinada a cambiar el mundo de los diagnósticos médicos, pero finalmente tiene que enfrentarse a la acusación de un fraude.

‘El sueño de Nate’, un de 13 años sueña con Broadway, pero hay pequeño problema, que ni siquiera le cogen para un papel en el colegio. Junto a su mejor amiga quiere demostrar que sí está hecho para el mundo del espectáculo. Otro de los principales estrenos es ‘Vaya tela, Sam’. La protagonista debe volver a sus raíces tras un escándalo que se descubre en su empresa de Nueva York. Allí se reencuentra con los problemas que le hicieron empezar a beber.

Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada. Hablamos de ‘Muerte en el Nilo’.

El 8 de abril llega ‘Sex Appel’. Avery se propone controlar su sexualidad con Larson, su mejor amigo, como sujeto de pruebas. En esta divertida comedia de adolescentes, el estudio de Avery le descubre que el sexo y el amor no son solo mecánicas.

‘Ice Age: las desventuras de Scrat’ se estrena el 13 de abril. La ardilla experimenta los altibajos de la paternidad, mientras establece un vínculo con el adorable y travieso Baby Scrat, y luchan por hacerse con la preciada Bellota.

Con una nueva serie llegan ‘Las Kardashian’, en la que dan acceso total a sus vidas. Las cámaras acompañarán a las Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie en su día a día para que el público las conozca de verdad.

Muy interesante debe estar ‘Sketchbook: Cómo empezar a dibujar’, una serie documental didáctica e íntima, que transporta a los espectadores a los escritorios y vidas de artistas y animadores de Disney. Cada episodio se centra en un artista que enseña a dibujar un personaje mítico de una película de Walt Disney Animation Studios.

 

 

Imagen destacada: @EliteNetflix