El cantante Dudi, que llevó a lo más alto sus éxitos ‘Like Aron Piper’ y ‘No te decides’, hizo gritar a pleno pulmón a su público de la capital.

El joven madrileño de Ciudad Lineal decidió apostar fuerte por la música en 2020, cuando durante la cuarentena por la Covid-19 volcó sus ansias en sacar a la luz su primer EP: ‘Katrina’. Desde ese momento, los éxitos fueron naciendo a lo largo del año, hasta que la compañía discográfica Warner Music Spain centró la mirada en su talento. A partir de ahí, el artista emergente ha seguido publicando temas propios y citando a sus fans en conciertos por todo el territorio español.

La pasada noche, Dudi dejó constancia de su talento y trabajo en un concierto al que asistió el público de Madrid más joven. La cita de su gira ‘De Paseo Tour’ se dio en la Sala Mon, donde el cantante pisaba el escenario pasadas las 21:30, tras ser teloneado por algunos compañeros de las industria musical como Agudo.

‘Lo que no te dije’ fue la canción elegida para iniciar el concierto, tema que da nombre a su próximo disco, que ha salido esta misma noche. Seguidamente presentó ‘Sin tu amor’, su colaboración con Chuly, y un adelanto de su álbum nuevo, con ‘Ya no hay manera’, que podemos disfrutar en todas las plataformas digitales a partir de esta noche.

La noche avanzaba y Dudi no desaprovechó la oportunidad para mostrar sus agradecimientos a todas las personas que le acompañaron y siguen acompañándole en sus proyectos. ‘Enloquecer’ es la canción que empleó para agradecer a su hermano el apoyo que siempre le ha dado, ya que compuso el tema junto a él.

Otros de los temas que dieron comienzo al espectáculo fueron ‘Ahora sí’, que puso al público en pie, o ‘Te echo de menos’, una canción que vino acompañada de las confesiones del cantante: “La escribí pensando en cuando te enamoras de una persona a la que sabes que luego vas a echar de menos”.

A continuación, el repertorio comenzó a centrarse en colaboraciones del intérprete junto con otros compañeros del panorama musical. Uno de los primeros invitados a subir al escenario fue Great Kings, junto con quien Dudi canta ‘Tenía que pasar’. También H Roto subió al escenario más avanzado el concierto para interpretar ‘Tu foto en mi cartera’, en la que Dudi asegura hablar de “cuando al dejar a una pareja decides conservar su foto en la cartera”. Ya casi poniendo broche final a la noche, fue Beja quien subió al escenario de la sala para cantar ‘Ahora pregunta por mi’ y ‘Like Aron Piper’, una de las canciones que lanzó al estrellato al protagonista de la velada.

Como el propio rapero indicaba, las colaboraciones han marcado siempre la dinámica de su carrera artística. “Me estoy dando cuenta de que tengo muchas colaboraciones”, confesaba antes de presentar ‘Ni hablamos’, tema escrito junto con Mafalda. Aunque la artista no pudo acudir al evento, al igual que muchos de los autores con los que Dudi colabora, este no dudó en mencionarlos a todos cada vez que presentaba los temas sobre el escenario.

Dudi en la sala Mon de Madrid | Fuente: Laura Borrega – Why Not Magazine

Faltaban tan solo unos minutos para que finalizara el concierto, cuando Dudi decidió sacar su lado más romántico con temas como ‘Si te vas’ o ‘No te decides’. Pidió que todos los presentes encendieran los flashes de sus móviles y los movieran con la mano en alto al ritmo de la canción. Acto seguido realizó unos selfies con el público de fondo y se despidió agradecido con un “hasta la próxima Madrid”.

 

 

Imagen destacada: Borja Arana