La tercera finalista de la edición de Operación Triunfo 2023, Ruslana lanzó en Amazon Music el pasado viernes 28 de marzo su primer single tras acabar el concurso. Una semana más tarde, ‘Las chicas malas desafinan’ ya está disponible en todas las plataformas.

Ruslana Panchyshyna, conocida como Ruslana, obtuvo el tercer puesto en la reciente edición del legendario concurso de música Operación Triunfo. Es de origen ucraniano, tiene 18 años actualmente y estuvo viviendo en Tenerife hasta los 16. Con esa edad se mudó a Madrid para perseguir su sueño de dedicarse a la música.

ruslana

Portada de «Las chicas malas desafinan» | Amazon Music

‘Las chicas malas desafinan’ es su primer single tras salir de OT2023 y lleva la esencia rockera de la ucraniana. Es un tema en el que se desahoga y tiene bastantes referencias sobre su paso por el concurso. Para empezar, el título fue una idea que se le ocurrió a la autora junto con otra concursante del programa, Chiara Oliver.

Ellas mismas contaron en un directo por redes sociales que, tras cantar Ruslana, en una gala un verso de ‘Salvaj’, de Nathy Peluso («Ay, doy tan mal ejemplo. Soy una chica mala.») y desafinar en la primera palabra, Chiara le dijo: «No te preocupes, Ruslana. Las chicas malas desafinan».

Foto de la grabación del videoclip de «Las chicas malas desafinan» | @ruslana.ot2023

Por otro lado, en la recta final del concurso, las Redes Sociales atacaron fuertemente la actitud de Ruslana. Consideraron que estaba mostrándose más «rebelde», porque la querían encasillar en un género musical con el que no se sentía representada. En X (Twitter), algunos fandoms no estaban de acuerdo con que fuera finalista, por esta actitud que decían tener, llamándola «maleducada» e «infantil».

A causa de esto, Ruslana les dedica unos versos en su primer single, algunos son: «Lanzo besito’ a los que les duele verme aquí.» «No me digas cómo hablar ni qué palabras usar.» «Critican y van de fans.»

Además, hay un verso del single que ha llamado mucho la atención de los seguidores del concurso: «7,5 días a la semana». Con esto, Ruslana hace referencia a la nota que le puso sobre su concurso Buika, una de las miembros del jurado. A la vez que esta frase, se escucha de fondo una frase característica de la jurado durante el programa: «Un poquito de calma, mis amores».

El single fue escrito, en parte, dentro de la academia, por D3llano, Delgao y Samuraï, tres artistas musicales, junto con Ruslana. En Amazon Music se estrenó el pasado 28 de marzo y, una semana después, está disponible en el resto de plataformas digitales. El videoclip también ha visto la luz, en el que se muestra a una Ruslana disfrutar del género musical que más la identifica.

La autoexigencia de la ucraniana la ha llevado a donde está y a ser una chica mala con mucho futuro por delante.

 

Imagen destacada: Ruslana