Samantha puso el punto y final a la gira de su primer álbum en su tierra, rodeada de sus seres queridos y de sus seguidores más fieles.

El pasado mes de junio, Samantha compartió con sus seguidores un intenso viaje en el que había estado embarcada durante mucho tiempo, su álbum ‘Antídoto’. Y, como no podía ser de otra manera, este ha tenido su propia gira de presentación con parada en Madrid, Barcelona y Valencia.

Samantha

Samantha en su concierto en Valencia | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Un fin de gira por todo lo alto

Con una energía desbordante, la de Beniarrés se subió al escenario de la sala Jerusalem de Valencia al ritmo de ‘Harta de mí’, una canción que ya se ha convertido en un himno para todos sus fans. Tras bromear con ellos y anunciar que el nuevo merchandising ya estaba disponible, continuó brillando encima del escenario con ‘Mi Pecado Favorito’ y ‘Todo de ti’, uno de los singles de su primer EP, ‘Nada’.

Durante la noche no faltó ningún tema, pero también hubo tiempo para mucha conversación. Samantha demostró su carisma y su cercanía con el público entre canciones, cuando aprovechaba para hacer confesiones o contar anécdotas. ‘No pasa nada’, otra de sus primeras canciones, también sonó bien fuerte, tanto encima como debajo del escenario, pues es una canción con la que mucha gente se siente identificada.

Samantha no paró de interactuar con el público durante toda la noche, demostrando su carisma y su cercanía | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

«Vamos a jugar a un juego. Yo canto una canción y vosotros la seguís», dijo antes de entonar el estribillo de ‘Física o Química’ en acústico como introducción a ‘Pa que estemos juntos’, su colaboración junto a Despistaos. Y llegó uno de los grandes momentos de la noche. «Vaig a tirar una gorra», anunció antes de firmarla y lanzarla al público. A lo largo de la noche, regaló varias más, que cayeron entre algunos afortunados que tendrán un recuerdo tangible del concierto para siempre.

La valenciana había preparado una sorpresa para sus seguidores, algunas gorras que firmó en directo y lanzó al público | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

La de hoy, la de ayer y la de siempre

La artista siempre se ha mostrado auténtica, sin ninguna doble cara. Tanto es así, que compuso una canción junto a Adrià Salas que habla precisamente de eso, de que no ha cambiado nada aunque ahora esté cumpliendo su sueño, ‘Soc la d’ahir’. Durante casi toda la noche, Samantha habló en valenciano, su lengua materna y en la que ha compuesto varias canciones.

«Aquesta cançó es per a plorar de pena, i és molt guai perquè la vaig començar a escriure en el terrat de ma casa, al confinament, i quan vaig tornar a l’acadèmia la vau escoltar i li vau ficar hasta nom. És una cançó que estime molt». Así presentó ‘Mar de dudas’, una de sus canciones más especiales.

Durante varias canciones, Samantha se sentó muy cerca de las primeras filas y sintió junto al público sus canciones más íntimas | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

«Per a fer este disc no venien les muses, i el meu equip em va dir que hi havia un retir en Astúries on te’n vas uns dies a un estudi, fas surf… però tenia que tornar amb una cançó feta», y así surgió ‘Te digo adiós’, entre olas y muy buen rollo. Y de una de las canciones más recientes, viajamos al principio de todo con ‘Sin Más’, el primer tema de Samantha que vio la luz tras su paso por ‘Operación Triunfo’.

Autenticidad y mucha emoción en ‘Antidotour’

Otra de las sorpresas de la noche fue la ‘Balada Nueva’, una canción que aún no ha salido y que ni siquiera tiene nombre, pero que llegará muy pronto. Pero a la beniarresina le gusta saltar en el escenario y vivir la emoción del directo junto al público, así que pronto volvió a las canciones movidas de la mano de ‘4 Vents’.

Samantha

Samantha interpretó su repertorio al completo, desde las canciones más animadas hasta las baladas más sentidas | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

«Yo no sé tocar mucho la guitarra, yo no sé hacer un fa… Entonces todas las canciones que hago son iguales, y no pasa nada», confesó entre risas antes de dar paso a ‘Fuimos’, «la canción más bonita que existe en el mundo»

El concierto estaba llegando a su fin, pero aún quedaban algunas canciones para darlo todo y despedir este ‘Antidotour’ como merecía. ‘La Partida’ fue el tema perfecto para «decir adiós», aunque muy pronto llegaron ‘Tanto’, ‘Agua Marina’ y ‘Un Poquito Cansada’, la verdadera despedida. Para ello, Samantha bajo a cantar con el público, que no dudó en unirse a ella y corear a todo pulmón la letra completa.

Samantha

La artista salió al escenario con un vestido vaporoso rosa y unos lazos en el pelo que acompañaban a la perfección a la estética de ‘Antídoto’ | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

De momento, este tour ha llegado a su fin, pero aún queda Samantha para rato. Cada lunes, la podemos escuchar en el podcast ‘Triunfitas con Traumitas’ junto a Chica Sobresalto, y muy pronto llegará a las plataformas esa ‘balada nueva’ que aún no tiene nombre. ¡Síguela en sus redes sociales para no perderte nada!

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine.