El pasado sábado 20 de enero, Samantha aterrizó en la Sala WiZink de Madrid acompañada de grandes artistas y un público de lo más entregado.

La música siempre ha protagonizado y ha estado presente en los momentos importantes de la vida de la valenciana. La cantante cuenta que no recuerda el momento exacto en que empezó a cantar, pues dice que empezó a hacerlo a la vez que hablaba. Comenzó a formarse desde muy pequeña y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Lo que en un principio era un hobby, una ilusión y mucha pasión, se transformó en algo más grande e importante.

Desde que empezó su andadura en solitario con su carrera musical, Samantha ha experimentado un crecimiento y una madurez artística y personal que puede reflejarse en cada una de las letras y melodías de Antídoto, su último trabajo discográfico.

Concierto Samantha Sala Wizink | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazin

Antídoto, el protagonista del Antídotour

La noche del pasado sábado 20 de enero la Sala WiZink de Madrid abría sus puertas para recibir a Samantha y a un público de lo más entregado que cumplió a rajatabla el dress code del concierto. Madrid se tiñó de rosa para dar la bienvenida al Antídotour.

Pasaba un cuarto de hora de las nueve de la noche cuando, al ritmo de los primeros acordes de ‘Harta de mí’, Samantha pisó firme el escenario y se entregó a todos los presentes de la forma más bonita posible. Viviendo y sintiendo cada una de las canciones. 

“Gracias Madrid por estar conmigo en una noche tan especial. Vamos a seguir con dos canciones de amor. Tengo muchas, pero si os paráis a escuchar no son tantas. De amor hay dos, y vienen ahora”. Decía la artista para presentar ‘Mi pecado favorito’ y ‘Todo de ti’. Canciones con las que consiguió abrazar el alma de cada uno de los presentes, que no dudaron en dejarse la voz.

Concierto Samantha Sala Wizink | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

“Lo que ha merecido recorrer este camino”

Los latidos de la intro de ‘No pasa nada’ marcaron el inicio de la siguiente canción, y de nuevo Samantha dio las gracias. Esta vez con la frase del estribillo del tema. “Lo que ha merecido recorrer este camino. Gracias, por estar a mi lado y por acompañarme siempre”.

La noche estuvo llena de sorpresas. Y la primera llegó en forma de colaboración. Polo Nández se subió al escenario para interpretar ‘Pa que estemos juntos’, el tema que comparte la valenciana junto a Despistaos. 

“Queda mucho concierto por delante, pero quiero deciros que lo que hacéis es súper importante para mí. Gracias por invertir vuestro tiempo en venir a verme. Por apostar por la música en directo y la cultura. A los artistas emergentes nos ayuda mucho, gracias por darme ese empujoncito”. Decía la artista para dar paso a la siguiente canción, ‘Soc la d’ahir’, y demostrar que sigue siendo la misma, y que todo su crecimiento forma parte de cada una de las facetas que existen dentro de ella.

Concierto Samantha Sala Wizink | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Un himno junto a Chica Sobresalto, ‘20 de enero’

“Ahora me toca presentar a una persona que forma parte de mi vida, que forma parte de mi círculo más pequeño. Que es mi socia, mi amiga, mi compañera, mi media naranja. Ella es Chica Sobresalto”. La música tiene el poder de emocionar, de abrazar y acariciar corazones. Y eso es precisamente lo que consiguieron hacer Samantha y Chica Sobresalto compartiendo con todos los presentes ‘20 de enero’, el himno de La Oreja de Van Gogh, en la fecha indicada. Un auténtico regalo.

El concierto siguió su curso con canciones como ‘Me encontré’ y ‘Mar de dudas’, la cual dedicó a sus fans. “Esta canción siempre me emociona muchísimo, porque la hice por y para vosotras”.

“Ahora viene una canción que escribí para despedirme de alguien, del cual no me despedí porque seguimos siendo amigos. Pero la intención la tuve ahí”, pronunció para dar paso a ‘Te digo adiós’.

Concierto Samantha Sala Wizink | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Sensibilidad, luz y emoción

“¡Ha vuelto Operación Triunfo! ¿Y qué conlleva eso? Pues gente chulísima deseando hacer canciones para que las escuchéis, para que sintáis. OT forma parte de la cultura, de la historia de este país. Y hoy tenemos con nosotros a mi queridísima Denna”. Con esta presentación, la triunfita salió al escenario y demostraron una gran complicidad en ‘Sin más’. La canción que la valenciana creó entre esas intensas paredes de la academia, cuatro años atrás.

La complicidad y energía dieron paso a la calma, a la sensibilidad y a la emoción. “A una balada de las que ya no quedan”. Fue el turno de ‘La historia que nunca será’, una composición de la beniarresina donde expresa el dolor después de una ruptura.

“Culpables de un eclipse lunar, aún dudo que fuera real. Me duele no haberme hecho caso, me duele volverme a estrellar. Culpable tú por destruir la historia que nunca será. Me duele no haberme hecho caso y me duele volverme a fallar. No aprenderé jamás, yo no aprenderé jamás”.

Si Samantha vivió y sintió cada una de las canciones, el público no se quedó atrás. “Ahora viene una canción que me rompe el cora, pero hay que cantarla porque es mi favorita, ‘Fuimos’. Espero que os guste y que os rompa el corazón también”. 

Concierto Samantha Sala Wizink | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Una despedida por todo lo alto

La noche iba llegando a su fin. La valenciana salió del escenario junto a sus músicos para volver a entrar e interpretar las últimas canciones del show. Llegó el turno de ‘Tanto’, un tema en el que las emociones estuvieron a flor de piel.

Pero la adrenalina fue adueñándose de cada uno de los presentes para cerrar la primera parada del Antídotour por todo lo alto al ritmo de ‘Agua Marina’ y ‘Un poquito cansada’. De este modo, Samantha despidió una noche mágica y llena de emociones. Acompañada de su familia, amigos y unos fans incondicionales que le acompañan en cada paso y momento importante de su carrera.

Un futuro prometedor con una gran historia y muchas letras y melodías por descubrir y escribir.

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine