En Why Not Magazine entrevistamos a Álex Márquez tras su paso por Operación Triunfo 2023. El cantante nos ha hablado de ‘El Modo’, su single debut, y de cómo ha vivido su paso por el concurso.

Operación Triunfo 2023 ha llegado a su fin. Tras tres meses de aprendizaje, música y crecimiento personal, los concursantes se han despedido de la que ha sido su casa durante este tiempo.

Álex Márquez entró a la academia al ritmo de ‘Juramento eterno de sal’. Durante el programa le hemos podido ver desenvolverse en diferentes estilos con canciones como ‘Tiroteo’, ‘Bailemos’, ‘Ladrona’ y ‘Contigo’. Y tras abandonar el programa en la gala 8, no ha dejado de trabajar para poder regalarnos su primer single debut.

“El Modo de hacer que funcione otra vez”

El artista apuesta por el pop en su primer lanzamiento. Mezclando este sonido con sintetizadores, Chechu —productor del tema—, consigue crear ritmos que te harán bailar y crear una discordancia con la letra triste de ‘El Modo’.

Que te rompan el corazón duele. Sentir la culpa de que una relación no funcione, también. A medida que va avanzando la canción, Márquez va reflejando el sentimiento de aceptación en versos como “y el cielo ya no está tan gris”, aceptando a su vez que ya no es lo mismo de siempre. El amor se ha ido, aunque en su interior siga buscando el modo de hacer que funcione otra vez.

En Why Not Magazine hemos tenido el placer de entrevistar al artista tras su salida de la academia y preguntarle por su experiencia en el concurso. El cordobés nos ha explicado cómo ha vivido él esta aventura, cómo fue encontrar el equilibrio nominación tras nominación y seguir disfrutando del concurso. Por supuesto, ‘El Modo’ ha sido un gran protagonista en nuestra entrevista, y hemos descubierto cómo fue el proceso de creación del tema.

No podía faltar un juego de preguntas rápidas sobre Operación Triunfo. Ha respondido la pregunta encadenada que le dejó Denna, y ha terminado contestando nuestro famoso… ¿Por qué no? ¿Quieres descubrir todo lo que nos ha contado? ¡Pues dale al play!

 

 

Imagen destacada: @alexmarquez.ot2023