Lucía Gutiérrez debuta con su primer libro, ‘Todo lo que aprendí de ti, abuela’. Una historia de amor y admiración de una nieta a su abuela que merecía ser contada.

Lucía Gutiérrez, conocida en redes sociales como @luu_sia, acaba de publicar ‘Todo lo que aprendí de ti, abuela’, una historia que te transporta a esa infancia tan llena de amor y te hace “formar parte” de esta familia. 

La autora, criada en Villaceid con el corazón dividido entre León y sus aventuras por Salamanca, Madrid y Sevilla, encontró su pasión en el periodismo. Actualmente, escribe para Leonoticias y comparte su día a día como ‘influencer’ en redes sociales desde 2021. Y, a través de sus publicaciones, nos hace partícipes de sus nuevas aventuras, pero sin olvidar sus raíces. 

Todo lo que aprendí de ti, abuela

Lucía Gutiérrez y la presentación de su libre | Fuente: @luu_sia

Una relación abuela-nieta más que especial

Las abuelas, con su amor incondicional y su sabiduría acumulada a lo largo de los años, siempre han sido figuras entrañables en la vida de muchas personas. A menudo, son quienes desempeñan un papel fundamental en la crianza y educación de sus nietos, ofreciendo cuidado, apoyo y enseñanzas valiosas que perduran toda la vida.

El vínculo entre abuelas y nietos es único y especial, marcado por momentos de complicidad, ternura y aprendizaje mutuo. Son guardianas de tradiciones familiares, transmisoras de historias y valores, y brindan un amor incondicional que deja una huella imborrable en el corazón de quienes tienen el privilegio de tenerlas cerca.

En la era digital, donde las redes sociales están muy presentes, la conexión entre generaciones también encuentra su espacio. Es común ver cómo las nuevas generaciones comparten momentos cotidianos con sus abuelos a través de estas plataformas, capturando la esencia de su relación y compartiéndola con el mundo.

https://www.tiktok.com/@luu_sia/video/7139653536689687813?q=luu%20sia%20abuela&t=1709316642632

Entre esos vídeos, han estado muchas veces presentes vídeos de Esther, una abuela leonesa y abuela de Lucía. Su nieta utilizaba las redes sociales para mostrar el cariño y el eterno agradecimiento a su abuela compartiendo momentos de su día a día juntas.

‘Todo lo que aprendí de ti, abuela’: un libro que va más allá de las palabras

Mercedes Esther era más que una abuela para Lucía: era su confidente, su guía y su inspiración. Cada palabra compartida entre Lucía y su abuela ha encontrado un hogar en las páginas de su primer libro, titulado ‘Todo lo que aprendí de ti, abuela’, ahora disponible en librerías. Este libro no solo narra la vida de una niña de León que creció con el deseo constante de regresar a su pueblo natal, sino que también está dedicado a la persona que lo hizo posible: su abuela.

«Soy todo lo que un día aprendí de ti, yaya. Y quiero que todo el mundo sepa lo importante que fuiste, eres y serás en mi vida».

La historia que se despliega en sus páginas es un testimonio de complicidad y amor que trasciende la vida misma. Lucía reconoce con gratitud que su abuela fue su maestra, su sostén en momentos difíciles y la principal influencia en la persona en la que se ha convertido.

https://www.tiktok.com/@luu_sia/video/7322927317980810528?q=luu_sia&t=1709316486499

Afrontando uno de los momentos más difíciles de su vida, Lucía decidió plasmar la historia de su abuela en papel. Coincidiendo con el diagnóstico de una enfermedad para Mercedes, la propuesta de la editorial Harper Collins de escribir el libro llegó a manos de Lucía, quien no dudó un instante en que su abuela sería la protagonista indiscutible del libro.

‘Todo lo que aprendí de ti, abuela’ es un legado de valores, de arraigo a la tierra y de cuidado hacia los seres queridos que Lucía desea compartir con sus lectores, llevando consigo el espíritu y la enseñanza de su abuela a través de cada palabra.

 

Imagen destacada: @luu_sia