Residente, Silvia Pérez Cruz, Auro Damer y Mayo, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 16 de febrero, Karol G, Dua Lipa, Luis Fonsi y Beyoncé, entre otros artistas, nos regalaban grandes temazos en la semana de san valentín. De nuevo, otro viernes más, tus artistas favoritos aterrizan para sorprenderte con sus nuevas canciones. Si quieres descubrir qué artistas te van a acompañar, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 23 de febrero

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de Miriam Rodríguez. La gallega entra de lleno en nuestros corazones con su tercer trabajo discográfico, ‘Líneas rojas’. Con avances como ‘Debilidad’ y ‘Déjame cuidarte’, la cantante nos preparaba para todo lo que estaba por llegar.

Ahora sí, ya puedes disfrutar de esta colección conceptual formada por diez canciones donde agrupa todas esas líneas rojas que se han cruzado alguna vez en nuestro camino y que nos han hecho convertirnos en nuestra propia línea roja.

Residente y Silvia Pérez Cruz unen sus voces en ‘313’. Un homenaje al tiempo y una reflexión sobre la importancia de disfrutar de las cosas que no queremos que se acaben. Esta colaboración llega como antesala del disco ‘Las letras ya no importan’, del rapero puertorriqueño. Acompañado de un videoclip con Penélope Cruz como protagonista.

Walls, uno de los artistas referentes del panorama musical de nuestro país, aterriza con su nuevo álbum tras el éxito de ‘Los niños del parque’. ‘Luna 18’ es una propuesta moderna y vanguardista, donde el rock y el punk son la base sonora y visual de sus canciones. Jugando con melodías pop que marcan su sello propio, el cantante presenta esta colección de 12 canciones producidas por Pablo Rouss y Evlay.

Operación Triunfo 2023 llegó el lunes a su fin, pero eso no significa que aquí acabe todo. Los concursantes se encuentran dando sus primeros pasos en la industria. Las pasadas semanas ya pudimos disfrutar de lanzamientos como el de Violeta, Álvaro Mayo, Denna, Álex, y Omar, entre otros. Esta semana es el turno de una de las grandes favoritas de la edición, Chiara, que aterriza con ‘Mala Costumbre’. ¡Ya disponible en Amazon Music!

Ellos son uno de los grupos más exitosos de la música en valenciano. Sí, hablamos de La Fúmiga. La banda de Alzira llega para presentar su tercer álbum, ‘Tot està per fer’. Haciendo referencia al verso del poema ‘Ara mateix’ de Miquel Martí i Pol que dice “Tot està per fer i tot és possible”, nos adentran en canciones que son una oda a la alegría, a la nostalgia, a la evolución, al cambio constante y al crecimiento personal.

Seguimos descubriendo música con otro artista valenciano, él es Mayo. Tiene una voz impresionante que no dejará a nadie indiferente. Fue finalista de la primera temporada de Duel de Veus y aterriza hoy para presentar su nuevo single ‘Pa’ que te acuerdes de mí’. Una pista de baile, una fiesta con amigos o el salón de tu casa, cualquier sitio es bueno para moverte al ritmo de esta enérgica canción.

Despedimos las novedades musicales de la semana con Auro Damer, que aterriza para presentar ‘Contigo’. Partiendo de sus propias vivencias, la artista nos embarca en una historia de amor con una persona que carga con una mochila de inseguridades por culpa de traumas del pasado.

 

Imagen destacada: Portada de ‘Mala Costumbre’