En Why Not Magazine hemos hablado con Pepe Bernabé por el lanzamiento de su sencillo ‘Onlyfans’, una canción de desamor con un toque de humor.

Pepe Bernabé es un artista y compositor con un gran futuro musical por delante. Acaba de publicar ‘Onlyfans’, una canción en la que el desamor es el protagonista. En Why Not Magazine hemos hablado con el artista y nos ha contado varías anécdotas de su carrera musical. Además, nos ha adelantado un poco de todo lo que está por ver la luz. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que nos ha contado! 

WHY NOT: El pasado viernes salió a la luz tu último tema ‘Onlyfans’. ¿Cómo estás?

PEPE BERNABÉ: Muy bien. Encantado de hablar con vosotros.

WN: Para empezar y para la gente que no te conoce, ¿quién es Pepe Bernabé?

PB: Pepe Bernabé es un chico de Alicante que es compositor, productor, cantante y apasionado por la música. Como artista hago un estilo de música pop, pero me gusta fusionarlo siempre con otros elementos. E intento que las canciones lleguen todo lo posible a la gente y que se identifiquen con el mensaje.

WN: En tus inicios cantabas en los karaokes de Santa Pola y actuabas en locales de ocio, ¿qué pensaría el yo de tu pasado sobre el presente?

PB: Pues no lo sé. De pequeño cantaba, pero luego me fui a estudiar Derecho y Administración de Empresas y lo de la música ni se me pasaba por la cabeza, pero después me volvió ese gusto. Entonces, al final, pensaría que el camino que de pequeño parecía que iba a seguir como afición, se convirtió en profesión.

WN: A los 18 años publicaste tu primer álbum, ¿por qué bajo el nombre artístico de ‘Chico Malo’?

PB: Porque no tenía mucha idea en ese momento. Lo hice con un productor y me lo aconsejó. Lo pienso ahora y no me siento identificado. No tiene una explicación. Al no saber qué camino seguir, haces cosas que no tienen sentido. Son cosas que se hacen, se aprenden y a seguir.

WN: ¿Cómo ha sido la evolución musical desde componer en el sótano de tu casa hasta actuar en un montón de ciudades españolas?

PB: Me gustaba la música y empecé a tocar con un amigo la guitarra y hacer conciertos por mi pueblo. Después, me interesó la producción y la composición. En mi casa tenía dos monitores y empecé a grabar y a hacer mis canciones, derivando en lo que hago ahora. Me gusta mucho la parte de crear música, más que la parte de promocionar. 

WN: ¿Cómo surgió tu nuevo tema ‘Onlyfans’?

PB: ‘Onlyfans’ la compuse yo junto con Kai, Edu y Jimbo, que son también compositores y productores. La hicimos en una sesión en Madrid y fuimos un poco a ver qué salía. Desde el principio salió lo de ‘me han contado tus amigas que te has hecho onlyfans’, y es lo que dio sentido al tema. Puede ser que el título suene a canción más de trap, pero está contado desde un punto de vista súper romántico, pero con una parte más graciosa. Por eso creo que la canción tiene un significado potente. 

WN: ¿Está escrita por alguien en especial?

PB: No. A uno de los chicos que estaba en la sesión lo acababa de dejar su novia. Era gracioso porque se identificaba un poco con la canción, pero es una historia ficticia.

WN: Muchas de esas letras y melodías salen en Odisey Ibiza, ¿qué es Odisey para ti?

PB: Es mi casa a todos los niveles. Vivo allí, pero desde que estoy allí, hace un año y pico, todo lo que hago a nivel musical surge ahí. Y no solo para mí, sino para otros artistas. 

Odisey Ibiza | Fuente @odiseyibiza

WN: Es una casa llena de arte, ¿cuál es tu anécdota favorita?

PB: Tengo muchas, que sé pueda contar, no sé ahora mismo. Pero lo bueno de Odisey es que todos los días pasan cosas y se conoce mucho al resto, es una especie de campamento. Y de cada uno tenemos una historia que contar.

WN: Las anécdotas también surgen a la hora de colaborar, por ejemplo, ¿cómo surgió colaborar con Café Quijano?

PB: Con Café Quijano fue curioso porque su madre vive en Benidorm y yo en esa época estaba viviendo en Madrid, pero bajaba bastante a Alicante con el AVE. Ahí me encontré a Raúl Quijano y le enseñé las pocas canciones que había lanzado y le dije que si le gustaría colaborar, por decirle algo. Al final salió la colaboración. Para mí fue muy especial, porque es una banda que escuchaba de pequeño en el coche de mi padre.

WN: ¿Y qué recuerdos tienes de la colaboración con Bombai?

PB: Lo pasamos súper bien el día que grabamos el videoclip en Alicante. Son súper majos los tres. Y le tengo muy buen recuerdo porque fue mi primera canción que entró en listas de Spotify.

WN: Pero no sólo colaboraciones, ¿cómo ha sido la experiencia de telonear a David Bisbal o a Jorge Drexler?

PB: Los nombres son grandes, pero la experiencia es positiva y negativa. Es difícil porque la gente que va no es para verte a ti. Pero positiva porque te enseña a como llamar la atención para captar la atención de quien no va por ti.

Pepe Bernabé en un concierto | Fuente: @pepebernabe_

WN: Y pensando a lo grande, ¿con qué artista te gustaría colaborar?

PB: El más grande es Luis Miguel, es mi sueño. Pero siendo realista, creo que lo mejor que hay en España ahora mismo es Abraham Mateo y Ana Mena también me gusta muchísimo. Y a nivel internacional me gusta mucho Maluma, aunque sea otro estilo, creo que son muy camaleónicos. 

WN: En un futuro cercano, ¿qué proyectos están por venir?

PB: Ya me lo había planteado hace un tiempo, pero no tenía el tiempo suficiente. Este año quiero hacer un disco conceptual, con un sentido y un proyecto audiovisual grande. Es lo que me he propuesto para este 2024. Aunque sigo la estrategia del single cada mes o dos meses, también me apetece hacer este proyecto. Porque no lo he hecho desde que empecé, y quiero disfrutar del proceso. 

WN: Para acabar y haciendo un guiño a nuestro medio, ¿en qué momento te has preguntado por qué no?

PB: En muchos. Seguramente de los más importantes de mi vida fue cuando estaba estudiando la carrera y me di cuenta que la carrera me daba igual y quería hacer música. Ahora llevo cuatro o cinco años dedicándome a ello. Si no me lo hubiese preguntado, ahora estaría en un despacho de abogados y no haría canciones. Pero vamos, me lo pregunto todos los días

 

Imagen destacada: @pepebernabe_