‘Loto’ es la unión musical de Bruno Alves y Chica Sobresalto. Cuando dos almas se encuentran, el resultado solo puede ser mágico.

El amor y la música son dos fuerzas capaces de permitir sobrevivir y superar entornos difíciles.  La flor de loto también aguarda esa propiedad. Es una flor capaz de sobrevivir en entornos difíciles, como las zonas pantanosas. Su longeva semilla puede germinar hasta después de diez siglos. De allí que sea frecuentemente asociada con los complejos procesos vitales a los que se debe enfrentar el ser humano.

La unión de dos almas y universos en ‘Loto’

El sexto adelanto del EP de Bruno Alves llega en forma de colaboración, y no una cualquiera, sino una muy especial. El universo musical de Chica Sobresalto aterriza de lleno en el proyecto del cantante para embarcarse en la aventura de ‘Loto’.

Tras formar parte de la inspiración de algunas de sus letras, los artistas fusionan sus dos universos. Inspirados por uno de los temas favoritos de ambos, ‘Agua’, han querido capturar la esencia de Jarabe de Palo y dejarse llevar para sorprendernos con la base rítmica. Una mezcla perfecta que consigue empastar la dulzura y armonía propias del uruguayo con el desorden y lo etéreo de la navarra. 

Hay millones de formas diferentes de cantarle al amor, porque sí, no hay una sola forma de sentirlo y demostrarlo. ‘Loto’ habla de los monstruos, la culpa, el mundo ardiendo. De la capacidad de salir a flote incluso cuando el barro te acaricia la barbilla. Lo más importante es saber pedir perdón, agradecer y aceptar a la persona que tienes al lado tal y como es.

De este modo, Bruno Alves y Chica Sobresalto nos demuestran que cuando dos almas se encuentran, el resultado solo puede ser algo mágico.

 

Imagen destacada: Imágenes promocionales de ‘Loto’