Los primeros clasificados para la final del Benidorm Fest son Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina. El sábado lucharán por conseguir representar a España en Eurovisión.

Un año después del triunfo de Blanca Paloma, el escenario del Benidorm Fest vuelve a acoger a nuevos talentos que quieren representar a España en Eurovisión. Con ocho magnificas actuaciones, cuatro de ellos se lograron clasificar a la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero.

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina cantarán sus temas de nuevo. La semifinal estuvo muy reñida, y hasta el último momento no se conoció a los artistas que tendrán la oportunidad de volver a interpretar sus canciones sobre el escenario. Durante la gala hubo varias actuaciones memorables: Vicco cantó ‘Nochentera’ y ‘tequiero’ junto a Abraham Mateo. Beret se unió a Mr. Rain y juntos cantaron ‘Superhéroes’.

Nebulossa ganó la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 tras recibir un total de 149 puntos y por tanto, ‘Zorra’ estará en la final del festival. El público no ha dejado de corear la palabra que da nombre a la canción.

Angy se ha posicionado en segundo lugar con 137 puntos con ‘Sé Quién Soy’. La superación personal frente a la ansiedad y los miedos se ha visto reflejada a través de la escenografía. Angy interactuó con los cuatro lados de la estructura que simbolizan las distintas facetas de su vida.

Sofía Coll consiguió la medalla de bronce con 116 votos con ‘Here To Stay’. Durante los tres minutos vimos baile, acrobacias e incluso un dance break durante el minuto final de la actuación. La cantante supo ganarse al público con su gran actuación.

Miss Caffeina, el grupo formado por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, logró clasificarse con 105 puntos para la gran final del Benidorm Fest 2024 con ‘Bla Bla Bla’. Con mucho color, el grupo consiguió trasmitir su alegría y las ganas de representar a España en Eurovisión.

Grandes actuaciones, pese a no haber conseguido el pase a la final

Aunque no pasaron a la gran final, Mantra, Noan, Lérica y Quique Niza hicieron un gran trabajo. Desmotraron que su lugar está en el escenario y el Benidorm Fest ha sido el principio de todo.

Mantra reicbió un total de 98 puntos, además, ganaron el televoto. El trío musical formado por Charly, Paula y Carlos Marco, lo dio todo sobre el escenario con ‘Me Vas A Ver’, la propuesta más juvenil de la edición.

Noan acabó quinto en esta primera semifinal con 96 votos. ‘Te Echo de –‘ fue de menos a más, con una atmósfera muy íntima en el inicio de la escena, empezando a cantar desde una habitación. Durante la segunda mitad de la canción, la escenografía se transformó en un concierto junto a su banda.

Lérica consiguió un total de 82 puntos. ‘Astronauta’. El dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo disfrutó sobre el escenario y nos llevó a otra galaxia. El grupo gaditano abrió el festival a lo grande.

Por último, Quique Niza recibió 81 puntos con ‘Prisionero’. El madrileño apostó por una escenografía teatralizada en la que descendió a sus infiernos. Para simbolizarlo, el artista, que iba vestido de blanco, fue tiñiendo progresivamente su vestuario de colores oscuros que simbolizaban sus mayores temores.

El jueves podremos disfrutar de la segunda semifinal con las actuaciones de Almácor, Marlena, María Peláe, Dellacruz, St.Pedro, Jorge González, Yoly Saa y Roger Padrós. ¿Quién crees que pasará a la gran final?

 

 

Imagen destacada: RTVE