Tomorrowland concede a Jose AM, radiodeejay español, una plaza para su vigésimo aniversario, con una apuesta por revivir los grandes éxitos de la cultura dance entre 2005 y 2015.

El pasado 27 de enero, la organización del festival anunciaba su gran lista de artistas para la edición de 2024. José Antonio Moreno, el famoso deejay radiofónico conocido como Jose AM, será una de las grandes novedades. “Los sueños se cumplen. ¡Tomorrowland 2024!”, comentaba por redes sociales.

Jose AM se ha convertido en un fenómeno viral con más de dos millones de seguidores en TikTok y más de 400.000 en Instagram. Todo gracias a su marca ‘Así Sonaba’, un pdocast centrado en los hits de la música dance que sonaban entre 2005 y 2015. En la pandemia empezó a grabarse breves vídeos, apostando por los himnos de la generación millenial. En seis meses, su cuenta se disparó hasta el millón de seguidores.

Toda la generación que extraña esos sonidos son su audiencia. Jose AM cuelga cuatro o cinco vídeos musicales breves cada semana y hace gira por toda España. Este éxito le ha llevado a conseguir un hueco, el próximo 28 de julio, en uno de los escenarios principales de Tomorrowland.

“El fan de ‘Así Sonaba’ es alguien que ahora mismo tiene de 30 a 40 años. Y que está falto de un evento que repase la música que disfrutaba cuando tenía 18 o 22 años. Es toda una generación que empezó a salir de fiesta y a visitar salas y festivales en pleno apogeo del EDM”, ha comentado el DJ en un comunicado. Jose AM llevará a Tomorrowland hits que sonaron entre 2010 y 2012 de famosos DJs como Martin Garrix, The Chainsmokers o Hardwell. “Fueron años de auténticos temazos, siguen gustando y multitud de DJs siguen utilizándolos para levantar la pista”, agrega.

Todo empezó con la emisora de radio Máxima FM —actual Los 40 Dance—, donde fue locutor y ganó un Premio Ondas en 2011 en su función como productor del programa ‘El Gallo Máximo’. Actualmente presenta el morning show ‘El a-HIT-atador’ de HIT FM y es coordinador de la emisaria. Al mismo tiempo es presentador del radioshow semanal de Spinnin’ Sessions en España y Latinoamérica.

Hay más DJs que portarán la bandera española en Tomorrowland como Indira Paganatto, DJ Nano, Brian Cross, B Jones —que se convirtió en 2022 en la primera española en pinchar en el escenario principal—, Oriol Calvo, Valentín Huedo y Jordi Ruz.

 

 

Imagen destacada: Instagram Jose AM