El thriller ‘Todo vuelve’ es la continuación de la novela ‘Todo arde’, una nueva trama fascinante que regresa para sumergirnos en la vida de Aura Reyes y Mari Paz. 

La novela ‘Todo vuelve’ (Ediciones B, 2023) del autor fenómeno de thriller Juan Gómez Jurado (1977, Madrid) nos presenta la segunda parte de ‘Todo arde (2022). La historia continúa donde acabó el primer libro, pero con la misma intriga de siempre. Al igual que en el anterior, Aura Reyes y Mari Paz son las protagonistas. Ambas tienen un plan, que dará comienzo en diez minutos.

El libro, con más de 600 páginas, se encuentra dividido en cinco partes para conocer a todos los personajes. Además, se incluyen varias imágenes al inicio de cada una a modo de separador para aumentar aún más esa sensación de misterio.

Imagen del libro ‘Todo vuelve

Al mismo tiempo, las frases cortas y el uso de descripciones en los diversos capítulos enumerados son inconfundibles en la literatura del autor. Así, esta novela nos servirá para comprender un poco mejor a las protagonistas del libro inicial, mientras nos volvemos a adentrar en las palabras del escritor madrileño.

Al final del volumen encontraremos los agradecimientos del autor y una biblioteca completa con todos sus libros. ‘Todo vuelve’ es el último libro del Universo Reina Roja, el cual se puede leer, junto a ‘Todo arde’, de forma independiente.

Más de 3 millones de lectores de Juan Gómez-Jurado

Tal y como se acaba de mencionar, Juan Gómez-Jurado desarrolla el famoso Universo Reina Roja. El autor ha conseguido un total de 7 novelas y ha logrado vender más de 3 millones de ejemplares. Su entramado narrativo es totalmente único dentro del thriller y se expande por todo el mundo. Del mismo modo, se considera como uno de los escritores más leídos en lengua española.

Según la nota de prensa de Penguin Random House, este espacio se trata de “una combinación de diferentes tramas de ficción interconectadas a distintos niveles por personajes, escenarios y significados”. Las novelas que lo forman son: ‘El Paciente’ (2014), ‘Cicatriz’ (2015), ‘Reina Roja’ (2018), ‘Loba Negra’ (2019), ‘Rey Blanco’ (2020), ‘Todo Arde’ (2022), y por último, ‘Todo Vuelve’ (2023). Gómez-Jurado asume el reto de superarse un poco más con cada libro y no podemos negar que esto es evidente gracias a la manera de escribir y su enorme evolución.

Además, el autor colabora en la actualidad con varios medios y es co-creador de los podcast ‘Todopoderosos’ y ‘Aquí hay dragones’.

Del papel a las nuevas plataformas

Por otro lado, hay que destacar que Amazon Prime Video estrenará en febrero de 2024 una serie sobre este conglomerado. La producción ‘Reina Roja’, considerada un gran proyecto audiovisual, se convierte en una de las adaptaciones más esperadas de la ficción española.

A continuación, os dejamos el tráiler de la serie publicado en YouTube.

 

 

Imagen destacada: Nerea Avileo para Why Not Magazine